Página inicial  

trans_770 trans_160

Unidad 3. La lista de contactos (I)


3.1 Introducción

En esta unidad vamos a ver lo que es la lista de contactos, la utilidad que tiene y cómo gestionarla.

Hoy en día tenemos bastantes complicaciones y asuntos en los que pensar y almacenar en nuestra limitada memoria como para almacenar y recordar todos los datos (teléfono fijo, teléfono móvil, dirección particular, dirección de correo, etc) de nuestros contactos, compañeros de trabajo y demás afines.

Por esto Outlook nos ofrece una cómoda y sencilla manera de tener organizada una "Agenda" de contactos donde podemos guardar, modificar y eliminar a todos nuestros contactos.

fichas de contactosAl pulsar sobre el acceso directo de Contactos acceso directo contactos, en el panel de exploración, apareceel panel de Contactos, y en la zona derecha de la pantalla aparece la lista de nuestros contactos.

Si la lista es muy larga podemos utilizar los botones de la derecha a modo de índice. Por ejemplo se pulsamos en el botón p-q, Outlook se posicionará en la lista, en el primer contacto cuyo apellido empiece por P.

Puede que la lista de tus contactos no la visualices de esta forma, existen distintas vistas disponibles que se pueden seleccionar desde Vista actual, en el Panel de exploración. Si quieres verlo con más detalle, te lo explicamos aquí.

La barra de contactos

barra botones contactos

La barra de contactos contiene las acciones más comunes que se utilizan para gestionar la lista de contactos. Por ejemplo el botón boton nuevo sirve para crear un nuevo contacto y añadirlo a la lista.

 

El menú emergente de contactos


Menú contactos

Si nos situamos sobre una zona de la superficie de la lista de contactos que esté vacía y hacemos clic con el botón derecho del ratón, aparece el menú emergente de la lista de contactos, donde podemos encontrar las operaciones más utilizadas a la hora de gestionar nuestra lista de contactos.


Pág. 3.1
Atrás  Inicio  Adelante




© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.
Febrero-2008.