Unidad 3. La lista de contactos (II)


3.2 Crear un contacto.

Para crear un nuevo contacto debemos hacer clic sobre el botón boton nuevo de la barra de contactos o haciendo clic con el botón derecho del ratón sobre el área en blanco de la lista de contactos y seleccionado la opción Nuevo contacto.

Al hacer esto nos saldrá una pantalla similar a la que vemos en la imagen inferior, donde podemos rellenar los datos relacionados de nuestro contacto.

Los distintos datos que podemos guardar de un contacto, aparecen agrupados en la banda de opciones, en la sección Mostrar Mostrar. Vamos a ver estas secciones:

En General encontramos los datos más comunes.

crear contacto

nombre completoEn el primer campo podemos escribir directamente el nombre completo de nuestro contacto (en este caso Outlook considera la primera palabra como el nombre y las demás como los apellidos).

Si nuestro contacto tiene un nombre compuesto o si queremos definir mejor el nombre completo, podemos hacer clic en el botón boton nombre completo

En este caso se abrirá el cuadro de diálogo de la derecha donde podremos rellenar los campos uno a uno e incluir algún campo más como por ejemplo el tratamiento: que queramos asignar al contacto en nuestra correspondencia (D., Sr., Sra., Prof., etc).

Una vez rellenados los campos hacemos clic en Aceptar para volver.

 

Junto al nombre, podremos introducir datos sobre como la organización o el cargo que ocupa en contacto en ella. Podremos incluso asociar una imagen al contacto.

Debajo de estos datos, en las sección Internet podremos agregar la información relativa a este área, como las direcciones de correo electrónico, página web del contacto o su dirección Instant Messenger.

Debajo de estos datos tenemos para introducir cuatro teléfonos, con las flechas negras podemos variar el tipo de teléfono que escribiremos en el cuadro de texto.


direccion completa

También disponemos del botón boton direccion que nos permite introducir datos más detallados sobre las distintas direcciones de nuestro contacto como por ejemplo el hogar familiar, el lugar de trabajo u otra dirección de segunda vivienda, etc.

Finalmente, en la parte derecha encontramos un área de Notas, en la que escribir comentarios personales acerca de ese contacto.

 


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