Página inicial  

trans_770 trans_160

Unidad 4. Componer y enviar un correo (III)


4.2 Enviar un correo electrónico

Animación Correo Simple

Vamos a ver el procedimiento a seguir para enviar un correo electrónico.

Lo primero tenemos que acceder a la pantalla de composición del correo como hemos visto en el punto anterior

(por ejemplo pulsando sobre boton nuevo ).

A continuación redactamos el mensaje en el área de escritura, también le podemos dar formato y añadir otros elementos como veremos más adelante.

Rellenamos el campo icono asunto con el texto explicativo del mensaje.

Rellenamos el campo icono para con la dirección del destinatario de nuestro mensaje, y si lo deseamos el campo icono cc para enviar el mensaje a más personas. Estos campos se pueden rellenar tecleando la dirección de los destinatarios o bien eligiendo la dirección de nuestra lista de direcciones.

Al hacer clic sobre cualquiera de ellos, se nos muestra la ventana Seleccionar nombres que vemos a continuación:

seleccionar nombres

Nos aparece en la parte superior de la ventana una lista con las direcciones de nuestra libreta de direcciones, y en la parte inferior de la ventana tenemos tres rectángulos con los botones Para->, CC-> y CCO-> para añadir las direcciones seleccionadas a las cajas de texto respectivas, sólo tenemos que hacer clic sobre la dirección de la lista de direcciones (para seleccionarla) y a continuación pulsar sobre el botón Para->, CC-> o CCO-> para añadir la dirección a la lista correspondiente.

Si seleccionamos una lista de distribución (por ejemplo Amigos de la imagen anterior), el mensaje se enviará a todos los contactos de la lista de distribución.

CC y CCO sirven para enviar el mismo mensaje a más de una dirección de correo, pero existe una diferencia entre ambas, mientras que con CC (copia de carbón) al enviar el mensaje a varios receptores, el receptor ve las direcciones de los demás aparte de la suya propia, con CCO (copia de carbón oculta) no pasa esto, las direcciones que no son la propia del receptor permanecen Ocultas.

Es recomendable siempre que se quiera enviar un mensaje a más de un receptor utilizar el sistema de una única dirección en el campo Para y el resto en el campo CCO, esta es una de las formas de luchar contra el almacenamiento masivo de direcciones de correo que luego utilizan para SPAM.

 

Muy bien, pues una vez redactado el mensaje y rellenado los campos oportunos solo nos queda enviar el mensaje. Para hacer esto debemos hacer Clic sobre el botón icono enviar, de este modo se enviará el mensaje al servidor de correo de los destinatarios.

Si salimos de la ventana de composición del mensaje sin haberlo enviado, Outlook nos preguntará si los queremos guardar. Si respondemos , Outlook colocará el mensaje redactado en la carpeta Borrador para que posteriormente podamos completarlo y enviarlo.

 

Para practicar los conceptos de este punto, realiza el Ejercicio de crear y enviar un correo .


Pág. 4.3
Atrás  Inicio  Adelante




© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.
Febrero-2008.