Página inicial  

trans_770 trans_160

Unidad 5. Recibir y gestionar correo (I)


5.1 Introducción

En esta unidad vamos a ver la manera que tiene Outlook de gestionar los correos entrantes, cómo recibirlos, cómo ordenarlos, cómo responder un mensaje al remitente, cómo ver o descargar un archivo adjunto y cómo podemos eliminar correos.

 

5.2 La Bandeja de entrada

 

Lo primero que debemos hacer antes de gestionar nuestro correo es saber identificar las partes de la pantalla de la Bandeja de entrada.

Al crear una cuenta de correo se crean unas carpetas asociadas a esa cuenta que son Bandeja de entrada, Bandeja de salida, Correo electrónico no deseado, Elementos eliminados y Elementos enviados.

Los mensajes recibidos se almacenan normalmente en la Bandeja de entrada, así pues para acceder a los mensajes recibidos debemos hacer clic sobre esta carpeta en la lista de carpetas, o en la lista de accesos directos.

Una vez estamos en la Bandeja de entrada vamos a estudiar la pantalla, para familiarizarnos con su entorno.

pantalla bandeja de entrada

La barra de bandeja de entrada

barra bandeja entrada

La barra de bandeja de entrada contiene las acciones más comunes que se utilizan con los mensajes recibidos. Por ejemplo el botón boton responder sirve para contestar un correo al remitente, este botón nos abre la ventana de composición de mensaje con el destinatario ya insertado, el asunto y el mensaje que nos había enviado el remitente.

 


cabecera mensajes

La cabecera de los mensajes

La cabecera de los mensajes nos muestra de forma ordenada (ya veremos según qué criterios de ordenación) la cabecera de los mensajes recibidos. Junto al icono del sobre, abierto o cerrado, dependiendo de si hemos leído ya el mensaje o no, se muestra el nombre del remitente. Bajo él, en color gris, el asunto. A la derecha, la hora de envío, para los mensajes de hoy, y la fecha para mensajes de otros días.

 

La barra de ordenación

barra ordenacion

Cuando el panel central sea muy grande, se mostrará una barra que nos permite ordenar los mensajes por importancia, recibido, asunto, adjuntos...

 

El cuerpo del mensaje


cuerpo del mensaje

Para ver el mensaje en sí, basta con seleccionar una cabecera. El mensaje se mostrará en el Panel de lectura. Si no se te muestra, puedes activarlo desde el menú VerPanel de lectura, eligiendo su posición.

También podemos ver el mensaje a pantalla completa haciendo doble clic sobre él.

 

 


Pág. 5.1
Atrás  Inicio  Adelante




© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.
Febrero-2008.