Página inicial  

trans_770 trans_160

Unidad 5. Recibir y gestionar correo (III)


5.6 Contestar un correo electrónico

Animación Costertar Correo

Antes veíamos la barra de botones de la bandeja de entrada, en ella tenemos varias opciones para responder un correo.
barra bandeja entrada

La más utilizada es la de Responder al remitente que te ha enviado el mensaje, esto se consigue con el botón boton responder.

La utilidad de este botón radica en que al pulsar sobre él, nos abre la ventana de composición de nuevo mensaje con la dirección del destinatario escrita en el campo Para y el Asunto del mensaje completado con el mismo texto que llevaba el Asunto del mensaje original pero con las letras RE (de responder) al principio del texto del asunto.

Incluso puede aparecer el texto del mensaje original. En algunos casos es útil conservar este texto para que la persona que reciba la contestación sepa inmediatamente a qué le contestamos.

También tenemos la opción de Responder a todos, aunque esta función es menos utilizada, ya que manda la respuesta a todas las direcciones de correo que hayan en el mensaje que tu has recibido, y en la mayoría de los casos son contactos del remitente que tu no conoces.

 

 

Para practicar los conceptos de este punto, realiza el Ejercicio de responder un correo.

 

5.7 Reenviar el correo a uno o varios contactos

Al igual que podemos contestar al remitente del mensaje, también podemos Reenviar el correo a nuestros propios contactos.

Para poder reenviar el mensaje que tenemos activo, debemos hacer clic en la cabecera del mensaje y después pulsar sobre el botón botón reenviar de la barra de herramientas, o también situándonos sobre el mensaje y pulsando con el botón derecho del ratón, nos aparece un menú desplegable donde podemos elegir la opción Reenviar.

Una vez hecho esto nos aparece la pantalla de composición de nuevo mensaje, con el cuerpo del mensaje rellenado con el mismo que había en el mensaje original, en el campo Asunto pondrá el mismo texto que en el mensaje original más las letras RV (de ReenViado) al inicio del texto del Asunto.

Este texto y el del cuerpo del mensaje pueden ser modificados antes de ser enviado el correo.

Con el mensaje así preparado, sólo nos queda hacer clic en el botón Enviar.

 

Para practicar los conceptos de este punto, realiza el Ejercicio de reenviar un correo a uno o varios contactos.

 

5.8 Eliminar uno o varios correos.

 

Existen ocasiones en las que el correo puede llegar a inundar nuestra Bandeja de entrada, Spam, mensajes antiguos, correos repetidos, etc. Y sentimos la necesidad de hacer "limpieza".

Podemos eliminar unos o varios correos al mismo tiempo. Para poder eliminar un correo debemos seleccionarlo en la cabecera y después tenemos varias opciones posibles para eliminarlo:

Hacer clic con el botón derecho sobre el mensaje y presionar sobre la opción Eliminar.

Pulsar la tecla Supr del teclado.

Pulsar la combinación de teclas Ctrl + D.

O ir al menú Edición y pulsar en Eliminar.

Para eliminar más de un correo a la vez debemos ir seleccionando correo por correo manteniendo pulsada la tecla Ctrl del teclado. Si lo que queremos es seleccionar varios correos consecutivos podemos seleccionar el primer correo y manteniendo pulsada la tecla Shift (Mayúsculas) del teclado, hacer clic con el ratón en el último correo del grupo que deseemos eliminar. Y después podemos utilizar cualquiera de las opciones mencionadas antes.

Si lo que queremos es eliminar todos los correos de la carpeta, debemos ir al menú en la opción Edición y pulsar sobre Seleccionar todo o bien pulsar la combinación de teclas Ctrl + E del teclado, y seguidamente utilizar cualquiera de las opciones mencionadas antes.

 

Para practicar los conceptos de este punto, realiza el Ejercicio de eliminar uno o varios correos.

 


Pág. 5.3
Atrás  Inicio  Adelante




© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.
Febrero-2008.