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Unidad 5. Recibir y gestionar correo (IV)


5.9 Ordenar los mensajes

Animación Ordenar Mensajes

Los mensajes almacenados en la Bandeja de entrada pueden ser ordenados por varios criterios, para ello podemos utilizar la barra que aparece en la lista de cabeceras de mensajes:

Esta barra sólo aparece cuando el área central es lo suficientemente grande.

Los iconos que aparecen en esta barra, además de indicarnos el contenido de la columna, nos permiten ordenar los mensajes por el contenido de esa columna.

Vamos a explicar, por orden de aparición, los botones de esta barra.

Los criterios de ordenación:

icono importancia Este icono significa ordenar por importancia, ordena los mensajes según la importancia establecida en los mensajes. Si no se ha especificado una importancia determinada, Outlook le aplica una importancia en base a varios campos como el tamaño, la fecha de recepción, etc.

icono sobre Este icono significa ordenar por icono. Existen varios tipos de iconos ( sobre cerrado significa que el correo no se ha leido todavía, sobre abierto significa que el correo ya se ha leido, que hemos respondido al mensaje, que hemos reenviado el mensaje).

icono marca Este icono significa ordenar por estado de marca. Si disponemos de mensajes marcados nos los ordena encabezando la lista de mensajes.

icono adjunto Este icono significa ordenar por datos adjuntos. Si tenemos mensajes con datos adjuntos, estos encabezarán la lista.

De nos permite ordenar los mensajes por la dirección del remitente, esto nos puede servir si buscamos los mensajes que nos ha enviado una determinada persona.

Asunto permite ordenar por el texto del asunto.

Recibido por la fecha y hora de recepción.

Tamaño por el tamaño.

Para que la ordenación sea ejecutada debemos hacer clic sobre la columna (icono o texto) correspondiente, es decir, si pulsamos sobre el icono icono adjunto nos ordena la lista situando en la cabeza de la lista los mensajes con archivos adjuntos, y si pulsamos sobre Tamaño, nos ordena la lista según el tamaño de los mensajes.

Si pulsamos una vez sobre una columna, la ordenación será en sentido Ascendente pero si pulsamos otra vez lo hará en sentido contrario, es decir, Descendente. Para volver al orden Ascendente basta con volver a pulsar sobre el mismo icono.

Si quieres, puedes definir las columnas que aparecen en esta barra, en este avanzado te lo explicamos.


Cuando esta barra no se muestre, se mostrará una con sólo dos campos: en uno elegiremos el criterio, y en otro el orden.

 

Para practicar los conceptos de este punto, realiza el Ejercicio de ordenar los correos recibidos.

 

  Ejercicios del Tema 5.

  Prueba evaluativa del Tema 5.


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Febrero-2008.