Página inicial  

trans_770 trans_160

Unidad 6. Utilizar la lista de carpetas (I)


6.1 Introducción

La lista de carpetas contiene lo que no aparece en la barra de Outlook. Lo más importante de esta lista es que ayuda a manipular el correo, almacenando los mensajes enviados y los mensaje eliminados. La lista de carpetas te ayuda a organizar y manejar los elementos de Outlook y además de las carpetas estándar de Outlook puedes crearte carpetas personalizadas

 

6.2 Elementos de la lista de carpetas

Animación La Lista de Carpetas

pantalla bandeja de entrada

Lo primero que vamos a hacer es echar un vistazo general por la lista de carpetas de la que dispone Outlook2007.

El panel de las carpetas está dividido en dos secciones:

Carpetas favoritas, donde podemos añadir las carpetas más usadas. Por defecto, contiene accesos a las carpetas Bandeja de entrada y Elementos enviados, y también la carpeta de búsqueda Correo sin leer que mostrará únicamente los mensajes no leídos.

En carpetas de correo, encontramos las carpetas Bandeja de entrada, Bandeja de salida, Borrador, Correo electrónico no deseado, Elementos eliminado, Elementos enviados, Fuentes RSS y las Carpetas de búsqueda.

 

La Bandeja de entrada

Como ya hemos visto, la Bandeja de entrada, por defecto, contiene todos los mensajes que han sido recibidos por esa cuenta de correo.

 

La Bandeja de salida

La bandeja de salída contiene los elementos que hemos enviado, pero todavía no han podido ser enviados, por ejemplo, porque no haya conexión. Estos mensajes están pendientes de envío.

 

El borrador

El borrador contiene aquellos mensajes que se han redactado, pero que nohemos llegado a ordenar su envío. Habrás observado que al cerrar un mensaje sin enviar nos da la opción de guardarlo. De hacerlo, se guardaría en esta carpeta.

 

Correo electrónico no deseado

En esta carpeta Outlook colocará los mensajes que su filtro interprete como correo no deseado, para ayudarnos a prevenir el span. Puede que Outlook califique como no deseados correos que no sean que en realidad no lo sean, por no provenir de nuestros contactos. Por eso, si esperas un correo y este no llega, conviene echar un vistazo en esta carpeta.

 

Elementos eliminados

Esta carpeta contiene todo aquello que haya sido eliminado dentro de Outlook, ya sean mensajes, contactos, tareas, notas, etc. En esta carpeta disponemos de una opción muy interesante que nos sirve para eliminar completamente el contenido de la carpeta sin necesidad de seleccionar los mensajes. Haciendo clic con el botón derecho del ratón sobre esta carpeta, nos aparece un menú emergente con la opción vaciar carpeta que borra el contenido de esta carpeta. Al pulsar sobre esta opción deberemos de confirmar de vaciado, pulsamos sobre , y la carpeta queda totalmente vacíada. Funciona como la Papelera de reciclaje.

 

Elementos enviados

Esta carpeta contiene todos los mensajes que han sido enviados por nosotros y que en principio no han tenido problemas en el momento del envío. Al enviar un mensaje, este irá a la Bandeja de salida. Y cuando consiga enviarse, se moverá a esta carpeta.

 

Fuentes RSS

Outlook nos permite recibir información sobre fuentes RSS, las cuales descargará a esta carpeta.

 

Carpetas de búsqueda

Las carpetas de búsqueda no son carpetas como las demas, aunque las usemos como tales. Realmente, al abrir una de estas carpetas, Outlook buscará los elementos que cumplan las condiciones de cada búsqueda, y sólo listara esos, dando el efecto de que están contenidos en una misma carpeta.


Carpetas de búsqueda

Podemos crear nuestra propia búsqueda haciendo clic derecho sobre Carpetas de búsqueda y eligiendo Nueva carpeta de búsqueda. A continuación, debermos de indicar los parametros a buscar.

 


Pág. 6.1
Atrás  Inicio  Adelante




© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.
Febrero-2008.