Página inicial  

trans_770 trans_160

Unidad 9. Utilizar el calendario (II)


9.3 Planificar una cita

 

Vamos a ver cómo podemos planificar una cita y añadirla a nuestro calendario. Para ello vamos a ver las distintas variantes para añadir una nueva cita.

Podemos añadir una cita simple o bien una cita completa.


anotacion simple

Para añadir una cita simple debemos seleccionar el día del calendario situado arriba a la derecha y después sobre el planning de horas del día hacer clic en el intervalo en el que queremos añadir la cita y seguidamente solo nos queda escribir el texto de la cita, por ejemplo "Cita con el dentista".

Si queremos añadir una cita más completa, con alarma, con etiqueta de importancia, etc, deberemos entrar en la ventana de la Cita.

Para abrir esta ventana tenemos varias opciones:

Haciendo doble clic en el intervalo de tiempo,

o pulsando con el botón derecho del ratón sobre el intervalo de tiempo y escogiendo la opción Nueva cita del menú emergente,

o seleccionando el intervalo de tiempo y pulsando sobre el botón Nuevo de la barra de botones del calendario.

La ventana de Cita

En la imagen de abajo podemos ver la pantalla de creación de una nueva cita, vamos a explicar un poco más en detalle cada parte de la pantalla en sí misma.

pantalla nueva cita

La barra de botones

Banda Opciones cita

Comencemos con la barra de botones de creación de una nueva cita. En ella podemos encontrar botones como guardar y cerrar que nos sirve una vez terminada de redactar la cita para guardarla y cerrar la ventana, también vemos el botón boton imprimir que nos sirve para imprimir la cita, más adelante veremos algunos más de la barra de botones.

Los campos de la cita

Los datos de la cita se agrupan en la sección Mostrar, entre Programación donde podemos definir, entre otros, la lista de asistentes, y Cita que veíamos más arriba.

etiqueta asunto En este campo debemos indicar el tema de la cita. Por ejemplo "Dentista".

etiqueta ubicacion En este campo especificamos donde ocurrirá la cita prevista. Por ejemplo "localidad o calle del dentista".

hora cita Aquí especificamos la fecha y la hora de Comienzo y Fin de la cita. Existe un cuadro de verificación para indicar si es Todo el día y así no tener que rellenar las horas.

alarma Aquí podemos indicar que nos avise con cierta antelación, con el sonido predeterminado o pulsando sobre boton sonido podemos escoger el fichero de audio que deseemos se ejecute cuando llegue el momento.

En Disponibilidad podemos especificar cómo se mostrará la hora en el calendario (libre, provisional, no disponible, fuera de oficina).

En Clasificar podemos escoger el color o una clasificación para la cita. En un principio se muestran colores, pero podemos crear nuestras propias categorías.

En el área en blanco disponible podemos escribir un texto para aclarar mejor las características de la cita. Siguiendo con el ejemplo del dentista, podemos indicar cómo llegar a la consulta, o si tenemos que llamar antes de asistir, etc.

Una vez completados todos los datos de la cita debemos pulsar sobre Guardar y cerrar para que quede registrada la cita y cerrar la ventana.

Aquí tenemos el resultado de la cita creada por este modo.

cita completa

Las citas, también se mostrarán en la barra de Tareas pendientes.

Para practicar los conceptos de este punto, realiza el Ejercicio de planificar una cita.

 

9.4 Eliminar una cita

 

Para eliminar una cita, porque nos hayamos equivocado o porque ya ha pasado, tenemos diversas opciones:

  • Seleccionamos la cita y hacemos clic con el botón derecho del ratón sobre ella y pulsamos sobre la opción Eliminar.
  • Seleccionamos la cita y pulsamos sobre la tecla Supr del teclado.
  • Seleccionamos la cita y hacemos clic sobre el botón boton eliminarde la barra de botones del calendario.


Pág. 9.2
Atrás  Inicio  Adelante




© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.
Febrero-2008.