Página inicial  

trans_770 trans_160

Unidad 9. Utilizar el calendario (III)


9.5 Planificar una anotación periódica

Animación Cita Periódica

repetir cita

Para planificar una cita periódica debemos seguir practicamente los mismos pasos vistos anteriormente para crear una anotación normal a excepción de que además de lo anteriormente explicado, en la barra de botones disponemos del botón periodicidad que nos abre una nueva ventana como podemos ver en la imagen de la derecha donde especificamos la periodicidad de la cita.

Aunque también se puede crear directamente una cita periódica haciendo clic con el botón derecho del ratón sobre el intervalo de tiempo donde deseemos anotar la cita y seleccionando del menú emergente la opción boton cita periódica.

En este caso vemos que hemos señalado una cita Diaria durante Todos los días laborables desde las 13:30 h. a las 14:00 h. y hemos indicado Sin fecha de finalización.

 

Al pulsar sobre el botón Aceptar guardamos y cerramos la ventana, y al salir de esta ventana volvemos a la pantalla anterior donde redactamos la cita, podemos apreciar algunos cambios con respecto a la pantalla normal de creación de una nueva cita.

Por ejemplo en la barra de título ahora pone Cita periódica, y se ha sustituido la zona donde se indicaba la hora de inicio y fin por una línea de Periodicidad donde se indica la periodicidad de la cita.

pantalla cita periódica

Una vez completada la cita para dejar registrada la cita periódica debemos hacer igual que hacíamos con los citas normales, pulsar sobre el botón guardar y cerrar para almacenar la cita.

Aquí tenemos el resultado de realizar esta cita periódica.

cita periódica

 

Para practicar los conceptos de este punto, realiza el Ejercicio de planificar una cita periódica.

 

9.6 Eliminar citas periódicas

 

Hemos visto cómo podemos eliminar una cita corriente, y por supuesto una cita periódica también puede ser eliminada. Se debe hacer igual que con una cita normal, seleccionar la cita y darle a eliminar de una de las tres formas que hemos visto con las citas normales. Pero este tipo de citas tiene dos opciones de borrado:


eliminar tarea
  • Eliminar esta repetición: Que significa que elimina la cita seleccionada ese día en concreto, pero mantiene el resto de citas que pertenezcan al mismo evento.
  • Eliminar la serie: Que significa que elimina la cita seleccionada y el resto de citas repetitivas del mismo evento.

 

Una vez elegida la opción de eliminación debemos pulsar sobre Aceptar y la cita periódica se habrá eliminado.

 


Pág. 9.3
Atrás  Inicio  Adelante




© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.
Febrero-2008.