Unidad 1.  Introducción. (III)


Abrir una imagen

 

Desde el menú Archivo tenemos tres opciones para abrir una imagen.

a) Abrir. Utilizaremos esta opción cuando conozcamos el nombre de la imagen que queremos abrir.

b) Apertura visual...
Esta otra opción nos muestra una lista con las miniaturas de las imágenes.

c) Imagen en blanco

a) Abrir. Al hacer clic en menú Archivo, vemos en la parte inferior una lista con las últimas imágenes que han sido abiertas. Si pinchamos en una de ellas la abriremos.

Si la imagen que buscamos no está ahí, pincharemos en la opción Abrir... , y se nos abrirá una ventana como ésta para buscar la imagen.

Disponemos de algunas opciones para buscar el documento que intentamos abrir.

Por ejemplo, podemos pedir que nos busque los documentos que empiecen por ‘Cur’ tecleando ‘Cur*’; o pedir que busque solo los archivos que han sido modificados en el día de hoy, eligiendo hoy en el menú de la casilla Ultima modificación.

Mediante los botones de la derecha podemos seleccionar el formato con el que veremos la lista de documentos, lista sencilla, lista con detalles, lista con una ventana con las primeras líneas del documento, etc.

 

Apertura visual

 

En esta opción veremos una pantalla como ésta, en la parte izquierda seleccionaremos la carpeta que queremos que se nos muestre.

Podemos restringir la búsqueda indicando un tipo de archivo concreto, e indicando con qué letras empezarán las imágenes mostradas.


Una vez tenemos localizada la imagen que queremos abrir, por cualquiera de los dos métodos vistos, para abrirla basta con pinchar sobre ella. La imagen pasará al área de trabajo y su miniatura aparecerá en la lista de imágenes.

 

Imágenes en blanco

 

Si queremos abrir una imagen en blanco, tenemos el icono  de la barra estándar, el comando Nuevo... del menú Archivo, o el  comando Nueva plantilla., también del menú Archivo, este último comando permite elegir entre multitud de plantillas ya diseñadas, como vemos en la siguiente imagen.

Una vez elegida una plantilla podemos modificar todos sus elementos, como, por ejemplo, el texto o la imagen de fondo.

Cerrar una imagen

 

Para cerrar una imagen tenemos dos posibilidades. En el menú Archivo, elegir Cerrar; o bien hacer clic con el botón derecho del ratón en la miniatura de la imagen a cerrar, se desplegará una ventana en la que podemos elegir la opción Cerrar.

 

   
   

Aviso legal: este curso es gratuito siempre que se visualice desde la página web de aulaClic. No esta permitido descargar el curso y utilizarlo en academias o centros de enseñanza privados sin estar conectado a Internet.
© aulaClic. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.
Enero-2001.