Unidad 4.  Color. Rellenar (I)


El tratamiento del color ofrece variadas posibilidades dentro de PhotoDraw, y proporciona resultados muy efectivos. En este apartado es especialmente útil la posibilidad de deshacer los cambios, ya que nos facilita probar el efecto que producen los distintos colores y combinación de parámetros sobre la imagen.

En primer lugar, en el punto Relleno, vamos a ver cómo pintar o añadir colores a una imagen. A continuación, en el punto Color, veremos cómo modificar el brillo, el tono, … de los colores de la imagen .


En el menú visual Relleno tenemos las siguientes posibilidades:

1.- Color solido.

2.- Degradado dos colores.

3.- Textura.

4.- Degradado del diseñador.

5.- Imagen.

Rellenar con un color sólido

 

Vamos a partir de esta imagen para aplicarle un relleno a la zona del cielo, que previamente habremos seleccionado como un objeto con la herramienta Cortar.

Para seleccionar el color tenemos que hacer clic en uno de los colores que se nos ofrece, o si necesitamos otro color más especifico, pinchar en el botón con el triángulo negro que hay a la derecha, se abrirá una ventana para poder elegir entre más colores.



También tenemos la posibilidad de copiar un color mediante el cuentagotas. Basta con pinchar en su icono, que está a la izquierda de los colores, y llevar el cursor al lugar donde está el color que queremos.

Si elegimos color sólido rojo y transparencia al 77%, obtenemos el siguiente resultado:

   
   

Aviso legal: este curso es gratuito siempre que se visualice desde la página web de aulaClic. No esta permitido descargar el curso y utilizarlo en academias o centros de enseñanza privados sin estar conectado a Internet.
© aulaClic. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.
Enero-2001.