Unidad 18. Objetos 3D en Photoshop (III)


18.2. Interfaz 3D

Una vez creado un objeto 3D, veremos el entorno de trabajo 3D, tal y como se puede ver en la siguiente imagen.

interface 3D

Para ver este entorno debemos tener seleccionada la herramienta Mover herramienta mover .

En el centro de la pantalla tenemos la vista principal con el objeto 3D, en este caso el texto "aulaClic" y un entramado o cuadrícula en lo que sería "el suelo" que sirve de referencia para ver las tres dimensiones.

En la esquina inferior izquierda aparecen los ejes XYZ que son muy útiles para saber dónde se encuentra cada eje, algo que no es evidente si damos muchas vueltas al objeto. Como sabemos el eje X es el de color rojo y que en esta imagen que apunta a la derecha, el eje Y de color en verde y que apunta hacia arriba y el eje Z de color azul que apunta hacia adelante.

En la esquina superior izquierda aparece la vista secundaria. En esta vista podemos definir el punto de vista que queramos, desde arriba, desde la izquierda, ... En cualquier momento podemos intercambiar las vistas primaria y secundaria con el botón intercambiar situado en la vista secundaria.

En la parte derecha vemos el panel de propiedades y el panel 3D. Al seleccionar un elemento del panel 3D aparecen sus características en el panel de propiedades situado justo encima. Por ejemplo, en la imagen anterior tenemos seleccionada el elemento aulaClic y en el panel de propiedades vemos sus características como Capturar sombras, Proyectar sombras, etc.

Los controles gráficos nos permiten realizar giros, movimientos y escalar en cada uno de tres ejes.

A lo largo de esta unidad iremos ampliando estos conceptos de la interfaz que acabamos de ver someramente.


Febrero-2014
Pág. 18.3
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