Unidad 2. Avanzado: Métodos alternativos para desplazar la vista de la imagen

La herramienta mano

Existe otra forma para poder desplazarte por la vista de la imagen, sin usar el Navegador, cuando estés trabajando con una imagen y su zoom o el tamaño de la ventana sea demasiado pequeño como para que se pueda mostrar toda la imagen

Vista inicial de la imagen

Pulsa la tecla Espacio y verás que el puntero del ratón cambia de forma, mostrando una mano:

La función del ratón cambiará cualquiera que sea la herramienta que estés utilizando. Y a partir de ahora podrás hacer clic con el ratón y, manteniéndolo, arrastrar la vista de la imagen hacia la dirección que desees.

Cuando hayas encontrado la zona que querías ver suelta el botón del ratón y la vista se mantendrá en el lugar escogido, deja de pulsar la tecla Espacio y sigue utilizando la herramienta que tenias seleccionada.

Usando los cursores y la ruleta

Una forma rápida de desplazarnos, sobre todo si estamos trabajando con mucho zoom es utilizando la ruleta (o ruedecilla) del ratón:

Desplazamiento horizontal:

Girando la ruedecilla hacia delante, nos desplazamos hacia arriba de la imagen. Con el movimiento opuesto, nos desplazamos hacia abajo.

Desplazamiento vertical.

En este caso, giramos la ruedecilla, pero mientras mantenemos pulsada la tecla Ctrl. Al girarla hacia delante, nos desplazamos hacia la izquierda de la imagen. Y con el giro hacia atrás, nos desplazamos hacia la derecha.



   Inicio