Unidad 10. Fotografía digital (II)

10.2. Ojos rojos

La herramienta Pincel de ojos rojos Herramineta Pincel de ojos rojos tiene la función de pintar sobre un color para transformarlo en otro a nuestra elección.

Su uso es muy sencillo, sólo tendrás que seleccionar la herramienta y hacer clic sobre cada uno de los ojos que quieras modificar.

 

Si el resultado que obtengas no te parece del todo natural puedes modificar las opciones que se presentan en la barra de opciones de herramientas:

Opciones de la Herramienta Ojos rojosOpciones de la Herramienta Ojos rojos

En la opción Tamaño de la pupila deberemos indicar el porcentaje que está ocupando la pupila en el ojo (la pupila es la parte central que en condiciones normales vemos de color negro, y que es lo que se muestra rojo).

En la opción Cantidad de oscurecimiento podremos establecer un valor para configurar el grado de color que se aplicará sobre el ojo.

El resto del funcionamiento lo dejaremos en mano de Photoshop y tendremos nuestras fotografías arregladas con un par de clics:

Ejemplo de Ojos rojos tratados con Sustitución de colorEjemplo de Ojos rojos tratados con Sustitución de color

La única desventaja de esta herramienta es que pintará los ojos de un color oscuro, negro casi siempre. Aunque ya comentamos que es la parte negra de la pupila la que se ve roja.

Para poder dar un toque de color diferente (verde, azul...) podemos recurrir a la herramienta de Sustitución de color que vimos en temas anteriores.

Como ya la hemos visto con anterioridad, no nos será difícil modificar sus opciones para adaptarlas a nuestro uso.

Opciones de la Herramienta de Sustitución de ColorOpciones de la Herramienta de Sustitución de ColorOpciones de la Herramienta de Sustitución de Color

Para eliminar los ojos rojos de una fotografía sólo hemos de seguir los siguientes pasos:

Eliminando Ojos rojos
  1. Selecciona la herramienta Sustitución de color Herramineta Sustitución de color en el panel de herramientas.
  2. Selecciona un diámetro de pincel un poco más pequeño que el área a modificar.
  3. Configura las opciones de la siguiente manera:
    • Modo: Color
    • Muestras: Una vez
    • Límites: No contiguo
    • Tolerancia: 30
    • Suavizado: Activado
  4. Selecciona el color con el que quieres sustituir el existente en la imagen.
  5. Ahora haz clic sobre una zona roja del ojo y manteniendo el botón pulsado arrastra el ratón para cambiar de color las zonas afectadas.



Pág. 10.2

Atrás  Inicio  Adelante