Unidad 12. Fotografía digital avanzada (IV)

12.2. Relleno según el contenido

Videotutorial Flash Videotutorial YouTube

En fotografías, disponemos de una herramienta muy útil para borrar elementos, sobre todo cuando se trata de imágenes sin un patrón regular, el relleno según el contenido.

Con esta herramienta, Photoshop evalúa el entorno de la zona a borrar, e intenta calcular qué pixeles podría haber debajo.

Podemos usar esta herramienta de varias formas. Veamos las más comunes.

Cuando se trata de correcciones simples, podemos usarla de forma conjunta al Pincel corrector puntual Pincel corrector puntual. Hay que marcar la opción Tipo: Según el contenido en las opciones de la herramienta.

Ahora usamos la herramienta normalmente: pintamos con el Pincel corrector puntual sobre la zona a borrar.

Cuando se trata de zonas más complejas, nos será más cómodo, y obtendremos mejor resultado si primero seleccionamos el área a borrar.

Después, vamos al menú EdiciónRellenar.... Aparecerá el cuadro de diálogo Rellenar. Lo único que tenenos que hacer es seleccionar Según el contenido en la opción Usar.

El resultado de esta herramienta suele ser bastante bueno, aunque depende mucho de cada imagen. En algunas se notará mucho que ahí había algo. Pero hasta en los peores casos, perfeccionándolo un poco con el Tampón de clonar o el Parche, lograremos un buen acabado.



Pág. 12.4

Atrás  Inicio  Adelante