Unidad 14. Opciones adicionales (II)

14.2. Photomerge

Este comando te permitirá la creación de panorámicas utilizando varios archivos diferentes de forma automática. Esta herramienta utiliza el Alineamiento automático de capas y la fusión automática que vimos en temas anteriores. Sólo que en este caso la interacción por parte del usuario es mínima.

Para acceder a esta opción haz clic en el menú Archivo → Automatizar → Photomerge.

Automatizar Photomerge

Al hacer clic en esta opción verás el siguiente cuadro de diálogo:

Photomerge

El uso de este diálogo es muy simple. Selecciona los archivos que quieres involucrar en la panorámica haciendo clic en Explorar. Marca la opción Fusionar imágenes si quieres que el comando Fusionar capas automáticamente se ejecute (de esta forma se homogeneizará el color y tono de la fotografía final).

Antes de pulsar OK deberás seleccionar un modo de Composición. Estos son los que vimos anteriormente. La novedad aquí es la Composición interactiva, que abrirá un nuevo cuadro de diálogo que te permitirá comprobar la composición antes de aceptarla. Desde este último cuadro de diálogo también podrás elegir si utilizar perspectiva o sólo un cambio de posición.

 

Curiosamente, el resultado con esta herramienta suele dar mejores resultados que utilizando por nuestra cuenta los comandos de alineamiento y fusión de capas automáticamente.



Pág. 14.2

Atrás  Inicio  Adelante