Unidad 14. Opciones adicionales (IV)

14.4. Cargar archivos en pila

El comando Cargar archivos en pila podrás encontrarlo bajo el menú Archivo → Secuencias de comandos. Para que se muestre Secuencias de comandos, pulsa primero en Mostrar todas las opciones del menú.

Cargar archivos en pila

Este comando, al contrario que el anterior, te permite cargar diferentes imágenes en un solo proyecto, ubicando cada uno de los archivos abiertos en una capa diferente.

Al hacer clic en el comando se abrirá el siguiente cuadro de diálogo:

Cargar capas

El procedimiento es muy sencillo, selecciona los archivos que quieras incluir haciendo clic en el botón Explorar. También puedes añadir los archivos abiertos haciendo clic en el botón con el mismo nombre.

Las opciones más remarcables de este comando son Crear objeto inteligente después de cargar capas, que creará un objeto inteligente que contendrá un archivo PSB (como ya hemos visto) con cada uno de los archivos en una capa diferente, y el comando Intentar alinear automáticamente las imágenes de origen. Este último comando intentará alinear mediante la herramienta Alineación automática de capas los archivos abiertos lo que te permitirá una mejor edición y tratamiento de las imágenes abiertas.

En el siguiente apartado veremos cómo.

14.5. Modos de apilamiento de Objetos inteligentes

Además de todas las opciones que hemos visto para los objetos inteligentes existe una opción que aun no hemos visto y que comentaremos a tenor del comando que acabamos de ver.

Bajo el menú Capas → Objetos inteligentes podemos encontrar las siguientes opciones:

Modos de apilamiento

Desplegando el menú de Modo de apilamiento podremos elegir el modo en el que queremos convertir nuestro objeto inteligente.

Estos comandos nos dan la posibilidad de convertir (o apilar) las capas contenidas en nuestro objeto inteligente en una sola capa. De este modo, y dependiendo del comando que seleccionemos obtendremos un resultado u otro.

Como puedes ver en la imagen se tratan de operaciones matemáticas, en las cuales los píxeles de cada una de las capas contenidas son evaluados y tratados de una forma distinta.

Destacaremos el comando Mediana cuyo resultado es la media de la pintura de todas las capas. De este modo al final se obtendrá una capa que mostrará sólo los píxeles de pintura repetidos varias veces entre todas las capas que se estaban evaluando.

Para decirlo de un modo más sencillo: con el comando Mediana podremos hacer desaparecer objetos de nuestras imágenes si en el resto de las capas no aparecen, pues al realizar la media, los píxeles de pintura del primero se descartarán.



Pág. 14.4

Atrás  Inicio  Adelante