Unidad 7. Ejercicio: Crear máscaras de capa


Objetivo.

Crear una transparencia mediante máscaras de capa.

Ejercicio paso a paso.

 
  1. Abre, con Photoshop, la imagen mascara1.jpg,
  2. Abre también la imagen mascara2.jpg. Ahora, tendrás cada imagen en una pestaña, en documentos separados.
  3. Sitúate en la segunda imagen, mascara2.jpg. Selecciónala toda (teclado, Ctrl + A) y cópiala.
  4. Ve a la ventana del documento mascara1.jpg y pega la otra imagen. Ahora la tendrás en una nueva capa, quedando máscara mascara1.jpg como fondo. Todos los cambios a partir de ahora, será en este documento.
  5. En el panel de Capas, selecciona el fondo y la capa. Ve al menú CapaAlinear. Elige Bordes superiores.
  6. Repite los pasos del punto anterior, pero alineando a los Bordes izquierdos. La composición te habrá quedado como se muestra a continuación:
  7. Ahora crearemos la máscara. Selecciona la Capa 1 (la de arriba) y pulsa el botón Añadir máscara vectorial Icono Añadir máscara vectorial del panel Capas.
  8. Selecciona la herramienta Degradado Herramienta Degradado y crea un degradado teniendo en cuenta que la zona negra que dibujes con la herramienta Degradado será la transparente.
  9. Repite el paso anterior hasta estar satisfecho con la transparencia.
  10. Es fácil, que por la diferencia de tamaño, quede un cortada la esquina superior izquierda. Corrígelo con la herramienta Tampón de clonar. Asegúrate de tener seleccionada la miniatura correspondiente a la imagen, y no la de la capa, en el panel Capas.

Es aconsejable que mantengas las capas tal y como están en este momento por si más tarde quisieras realizar modificaciones. Y por ejemplo, si quieres obtener una imagen, no tienes más que exportarlo a JPEG, guardando el PSD original.

Pero existe la posibilidad de combinar todo el documento en una sola capa. Veamos cómo hacerlo:

Si únicamente quieres combinar la máscara con su capa, haz clic derecho sobre la miniatura de la máscara y selecciona Aplicar máscara de capa. Ambas, la capa y su máscara se fusionarán.

Aplicando la máscara

Si lo que quieres es combinar todo en una sola capa, puedes hacer clic derecho sobre el panel capas y elegir Combinar visibles o Acoplar imágenes.

   Inicio    





.