Unidad 12. Fotografía digital avanzada (VI)


12.4. Movimiento con detección de contenido

VideotutorialVideotutorial YouTube

En Photoshop CS6 hay una nueva herramienta que permite mover un objeto de la imagen a otra zona de forma que Photoshop se encarga de rellenar automáticamente el hueco que ha dejado el objeto.

Vamos a verlo con un ejemplo. Partimos de una imagen con dos cardos. Mediante una herramienta de selección, por ejemplo la herramienta Selección rápida seleccion rapida rodeamos la figura que queremos mover.

Se obtienen mejores resultados si ampliamos un poco la selección obtenida, mediante SelecciónModificarExpandir, en este caso se han expandido 9 pixeles.

 

deteccion

Una vez tenemos realizada la selección, hacemos clic en la Herramienta movimiento con detección de contenido Movimiento con detección  de contenido y arrastramos la selección para moverla al lugar que deseemos. En ese momento Photoshop mueve la figura y rellena el hueco de acuerdo al entorno.

Como se aprecia en la siguiente imagen, en este caso el resultado es bastante bueno. En otros casos hay que repasar un poco la zona con el Tampón o el Parche para eliminar las imperfecciones. Si el fondo de la imagen no es bastante homogéneo los resultados no son buenos.

deteccion final

Al usar esta herramienta podemos elegir entre cinco las formas que nos ofrece la opción Adaptación, desde Muy rígida a Muy suelta. Según queramos que se mantengan más o menos los bordes de la selección.

adaptación

La herramienta tiene dos modos de trabajo, el modo Mover que es el que hemos visto, y el modo Extender que copia la selección sin eliminarla de su sitio, es decir, copia la selección a otro lugar.

modo detección

Diciembre-2012
Pág. 12.6

Atrás  Inicio  Adelante


.