Unidad 15. Los trazados (IV)


15.5. La ventana Trazados

En Photoshop existe otro modo de trabajar con trazados y es utilizando la ventana especifica de Trazados.

Puedes abrirla desde VentanaTrazados o haciendo clic en su pestaña en el mismo grupo que la ventana Capas.

Trazados

Desde aquí trataremos y trabajaremos con los trazados de una forma un poco diferente.

Para crear un nuevo trazado deberás hacer clic en el botón Nuevo trazado Nuevo trazado. Luego selecciona las herramientas de trazado que necesites y crea el trazado directamente sobre el lienzo tal y como hemos visto en apartados anteriores.

 

Cuando hayas terminado y tengas la forma que necesitas utiliza los botones de esta ventana para decidir qué hacer con la forma creada.

El botón Rellenar trazado Rellenar trazado rellenará el trazado con el color frontal del momento. Puedes pulsar la tecla Alt mientras haces clic en el botón para que se abra el siguiente cuadro de diálogo y decidir las características del relleno:

Rellenar trazado

El segundo botón, Contornear trazado Contornear trazado, dibuja el contorno del trazado utilizando la pintura del color frontal, al revés que la opción anterior, este botón pinta el borde dejando el relleno transparente.

De igual modo puedes pulsar la tecla Alt para decidir cómo vas a pintar el contorno, se abrirá el siguiente cuadro de diálogo:

Contornear trazado

Ten en cuenta que en este caso no podrás seleccionar el color que quieres utilizar, así que deberás seleccionarlo previamente desde el panel de Herramientas.

Selecciona la herramienta con la que quieres dibujar el contorno y se utilizarán las opciones que en ese momento tiene especificada esta herramienta. Por ejemplo, si decidimos contornear la forma utilizando el Pincel, Photoshop dibujará los bordes tomando las opciones que en ese momento tiene la herramienta, si está definida una punta de pincel de 45 píxeles será ese tamaño el que utilizará.

 

Utiliza la opción Simular presión para que el borde se dibuje como si estuvieses utilizando una pluma estilográfica que deja ir más cantidad de tinta en diferentes puntos de presión (teniendo en cuenta la curvatura y longitud de los trazos).

 

Los siguientes botones Cargar el trazado como selección Trazado a selección y Hacer trazado de trabajo desde selección Selección a trazado interactúan con los trazados y selecciones de modo inverso.

Es decir, podemos transformar un trazado en selección utilizando el primer botón y viceversa: podemos transformar una selección en un trazado utilizando el segundo.

• Ejercicio propuesto de la Unidad 15 • Prueba evaluativa de la Unidad 15
Diciembre-2012
Pág. 15.4

Atrás  Inicio  Adelante





.