Unidad 18. Objetos 3D en Photoshop (X)


 

18.8. Interpretar y renderizar

Como hemos dicho un objeto 3D está formado por vectores, no por pixeles, y tiene definidas unas características de iluminación, textura y mallas. Una vez hemos acabado de diseñar un objeto 3D hay que someterle a un proceso para que todo esto se aplique de forma precisa, este proceso es la interpretación.

Para ello debemos ir al menú 3D Interpretar.

Una vez finalizada la interpretación tendremos una imagen de más calidad con los bordes mejor definidos y las sombras mejor calculadas.

Es un proceso lento que puede tardar varios minutos dependiendo de la potencia del ordenador y de la tarjeta gráfica, por lo tanto es conveniente realizar la interpretación una vez hayamos acabado totalmente de diseñar nuestro objeto 3D.

En el menú EdiciónPreferencias 3D podemos elegir la calidad de la sombra.

• Por último, el proceso de Rasterizar convierte la capa 3D en una capa normal, y el objeto 3D formado por vectores en una imagen de mapa de bits.

El objeto 3D deja de existir y ya no podremos realizar cambios de las propiedades del modelo 3D, como cambiar la posición o la textura, por esto conviene guardar una copia de la versión 3D antes de rasterizarla.

Para rasterizar hay que salir de la herramienta Mover y pulsar con el botón derecho sobre el objeto 3D y elegir Rasterizar en el menú contextual.

• Ejercicio propuesto de la Unidad 18 • Prueba evaluativa de la Unidad 18
Diciembre-2012
Pág. 18.10

Atrás  Inicio  Adelante


.