Unidad 18. Objetos 3D en Photoshop (IV)


 

18.3. Materiales 3D

VideotutorialVideotutorial YouTube

Vamos a crear un objeto de texto 3D y a partir de él explicaremos varios aspectos, empezando por los materiales. El material determina la textura y color del objeto.

Lo que vamos a explicar para el texto 3D se puede aplicar también a otros objetos 3D creados por las diferentes opciones de extrusión 3D que hemos citado anteriormente.

Creamos un documento nuevo con fondo blanco y con la herramienta texto escribimos la letra "a", como se ve en la siguiente imagen. Podríamos escribir más letras, pero con una sola lo veremos mejor. Le damos un tamaño grande de 150 ptos.

capa texto

Vamos al menú 3D y elegimos Nueva extrusión 3D a partir de capa seleccionada, lo cual nos creará un objeto 3D. Pasaremos al espacio de trabajo en 3D con la interfaz que ya hemos visto y el panel 3D tendrá el aspecto que muestra la imagen siguiente.

El panel refleja las partes de un objeto 3D: Entorno, Escena, Malla, Materiales, Luz y Cámara.

capa 3d

Ahora nos vamos a fijar en los materiales. Una extrusión de un objeto 3D de texto está formada por cinco materiales, tal y como se ven en la imagen anterior.

Podemos entender a qué se refiere cada material si nos fijamos en la siguiente figura.

tipos de materiales

El material de inflación posterior es el que queda por la parte de atrás de la letra, y lo mismo ocurre con el material de bisel posterior.

Diciembre-2012
Pág. 18.4

Atrás  Inicio  Adelante





.