Unidad 19. Vídeo (II)


19.3. Abrir y Colocar vídeo

Para abrir un archivo de vídeo en Photoshop sólo tenemos que ir al menú ArchivoAbrir y seleccionar un archivo de vídeo de un formato compatible con Photoshop.

Otra posibilidad es crear un archivo nuevo y en Predefinir seleccionar Película y vídeo y en Tamaño elegir el adecuado al tipo de vídeo que vamos a usar. Por ejemplo en la siguiente imagen hemos elegido HDV 1080p/29,97

Nuevo video

A continuación ir a ArchivoColocar y seleccionar el archivo que queremos abrir.

Una vez tenemos un archivo de vídeo abierto podemos agregar más vídeos con el comando AbrirColocar ...

También podemos agregar vídeos desde el botón + de la parte derecha de las pistas de vídeo.

19.4. Cortar y pegar vídeo

Una de las funciones más usadas al editar vídeo es modificar la duración del vídeo y añadir trozos de vídeo en el orden que queramos. Estas funciones están muy bien resueltas en el editor de vídeo de Photoshop.

• Recortar por los extremos.

Basta colocar el cursor en el principio o en el final del vídeo y el cursor tomará esta forma icono Recortar en ese momento hay que hacer clic y arrastrar hasta la posición que queramos. Para ayudarnos a recortar con más precisión, al hacer clic aparecerá una ventana mostrando el fotograma correspondiente, tal y como se puede ver en la siguiente imagen.

recortar vídeo con ventana

 

• Cortar por el centro.

Para eliminar un trozo de vídeo de la parte central debemos hacerlo en dos pasos: Primero seleccionamos el vídeo haciendo clic sobre él (veremos un fino recuadro a su alrededor) y colocamos el cabezal reproductor en la posición deseada y finalmente pulsamos el botón Dividir en cabeza lectora botón Dividir. Esto dividirá el vídeo en dos trozos. Ahora basta aplicar el segundo paso que consiste en colocarse en el punto que hemos dividido y recortar hacia la derecha el segundo trozo que ha quedado de la división Las dos partes del vídeo dividido quedarán una al lado de la otra sin ninguna separación de tiempo.

Otra forma de hacer lo mismo es dividir el vídeo dos veces, con lo cual tendremos tres fragmentos, y eliminar el fragmento central.

Una característica importante de la herramienta para recortar que acabamos de ver es que no es destructiva. Es decir, si después de recortar y hacer otras cosas nos lo pensamos mejor, podemos volver a la zona recortada y hacer clic y arrastrar en sentido inverso para recuperar el trozo eliminado.

• Pegar.

Para pegar un fragmento de vídeo detrás de otro lo único que tenemos que hacer es seleccionar el fragmento y arrastrarlo a continuación del vídeo que deseemos. Ambos fragmentos pueden estar en la misma pista de vídeo o en distintas pistas. Es decir para pegar vídeo lo único que tenemos que hacer es colocarlo en la línea de tiempo a continuación del momento que queramos. Para traer nuevos vídeos debes utilizar el comando Colocar o el botón +, como ya hemos explicado anteriormente.

Diciembre-2012
Pág. 19.2

Atrás  Inicio  Adelante





.