Unidad 19. Vídeo (III)


19.5. Transiciones

Una transición permite pasar de un elemento a otro de forma suave. Puede haber transiciones para pasar de un fragmento de vídeo a otro, o para para pasar de un texto a un vídeo, fotografía, etc. La transición puede ser de inicio o de finalización según la coloquemos al principio o al final del fragmento, esto lo hace Photoshop de forma automática.

Si colocamos la transición al inicio de un fragmento comenzará en fondo transparente para gradualmente ir pasando a la imagen del vídeo (o del texto, fotografía, ...) Como veremos a continuación en lugar de transparente se puede elegir un color.

Si colocamos la transición al final de un fragmento la imagen se irá desvaneciendo hasta quedar en fondo transparente.

Es conveniente colocar transiciones siempre que se pase de un vídeo a otro para evitar saltos bruscos en la imagen.

Para crear una transición hay que hacer clic en el icono Transición boton Transición para que se abra una ventana flotante como la que ves en la siguiente imagen.

Agregar transicion

Ahora hay que elegir la transición que queramos y arrastrarla a la pista que deseemos y en el instante de la línea de tiempo que queramos. Veremos como aparece un icono en forma de triángulo en el punto donde hemos colocado la transición, tal y como puedes ver en la siguiente imagen.

Transición

Al crear la transición podemos elegir su duración modificando el campo Duración. Una vez creada también podemos cambiar la duración colocando el cursor en el icono de la transición y arrastrando el cursor hacia la izquierda o derecha. En la siguiente imagen puedes ver un ejemplo.

duración transición

Los diferentes tipos de transición son:

- Transición. Es la transición estándar, parte de un fondo transparente, si es una transición de inicio, o acaba en un fondo transparente, si es una transición de finalización.

- Transición transversal. Se utiliza para unir dos fragmentos, equivale a poner una transición de finalización y otra de inicio, son con fondo transparente.

- Transición con negro. Es igual que la transición estándar pero en lugar de acabar o empezar con fondo transparente, lo hace en color negro.

- Transición con blanco. Es igual que la transición estándar pero en color blanco.

- Transición con color. Es igual que la transición estándar pero en el color que nosotros definimos en la ventana emergente.

En cualquier transición, si hacemos clic con el botón derecho en el icono de la transición aparece una ventana emergente en la que podemos modificar las propiedades de la transición: el tipo, la duración y el color (en su caso), también podemos eliminar la transición.

transición de color

Diciembre-2012
Pág. 19.3

Atrás  Inicio  Adelante





.