Unidad 19. Vídeo (VII)


 

19.9. Publicar el vídeo

 

Una vez tenemos acabado el vídeo debemos guardarlo como un archivo .PSD por si más adelante queremos modificarlo y a continuación debemos crear un archivo en uno de los formatos de vídeo disponibles. A este proceso se le suele llamar generar o renderizar el vídeo, pero Photoshop lo ha llamado Interpretar. Para hacerlo hay que ir a ArchivoExportar Interpretar vídeo.

interpretar vídeo

Nos aparecerá la siguiente pantalla para fijar los parámetros del proceso de interpretar el vídeo.

Panel interpretar

Aunque este cuadro de diálogo tiene muchos parámetros, Photoshop los ajusta inicialmente a las características del documento por lo que bastaría elegir la calidad que queremos de las tres que nos ofrece (Calidad alta, media o baja) y dejar el valor por defecto en los demás parámetros.

Hay bastante diferencia en el tamaño del archivo generado entre elegir calidad alta y baja, este último puede ocupar hasta cuatro veces menos. Puede ser interesante generar en las dos calidades y comprobar el resultado ya que la perdida de calidad puede no ser muy grande y si tenemos que subir el archivo a Internet nos interesará que no sea de un tamaño demasiado grande.

En Formato podemos elegir entre H.264 y DPX. El más común es H.264 que nos genera un archivo con extensión .mp4

Una vez fijado el formato H.264 en el campo Predefinir podemos seleccionar una de las calidades, como deciamos antes, o si tenemos muy claro donde vamos a utilizar el vídeo podemos elegir una de la opciones que se nos presentan según el dispositivo y la resolución, tal y como puedes ver en la siguiente imagen.

calidad interpretar

Por ejemplo, si vas a subir el vídeo a YouTube basta con que selecciones una de las opciones existentes para YouTube dependiento de la resolución de tu vídeo.

En el caso que queramos cambiar el tamaño del vídeo generado podemos seleccionar el valor A medida en el campo Tamaño y escribir los valores de anchura y altura. Por ejemplo, si hemos capturado el vídeo a 1280 x 720 podemos escribir los valores de 640 x 360 y el vídeo quedará generado a la mitad del tamaño original.

 

• Ejercicio propuesto de la Unidad 19 • Prueba evaluativa de la Unidad 19
Diciembre-2012
Pág. 19.7

Atrás  Inicio    





.