Unidad 1. Introducción a Photoshop CS6 (I)


1.1. ¿Qué es Photoshop?

Photoshop, creado por Adobe Systems, es una de las herramientas software para el tratamiento de imagen más potente y popular de hoy en día.

Photoshop CS6

Los logotipos de Photoshop son propiedad de Adobe, así como las marcas registradas Photoshop y Adobe, aulaClic no tiene ninguna relación con Adobe.

Debemos tener bien claro desde el principio que Photoshop no está pensado para dibujar, para eso es recomendable que utilices Illustrator, también de Adobe. Photoshop está principalmente orientado a tratar y manipular imágenes, o bien creadas por otros programas, o digitalizadas por un escáner o máquina fotográfica. Entonces, una vez introducida la imagen en el programa podrás retocarla, transformarla y editarla con un sinfín de posibilidades.

De hecho, esta es una de las características más interesantes de Photoshop, pues Adobe ha sabido crear un programa intuitivo y muy completo que hace que se desmarque de la competencia y sea el software más utilizado por diseñadores e ilustradores.

Photoshop es un software comercial, y se ha de comprar una licencia para poder usarlo indefinidamente. No obstante, Adobe permite descargar y probar el programa totalmente gratis, pero por un periodo de 30 días.

1.2. Novedades en Photoshop CS6

• Nuevas funciones:

Movimiento con detección de contenido. Es una de las novedades estrella de CS6, con esta función podemos seleccionar un objeto y moverlo a otro lugar con la particularidad que Photoshop se encarga de rellenar el hueco que queda según el entorno. Funciona muy bien con fondos homogéneos. La veremos en la unidad 12.

 detección contenido  flecha  detección contenido result

Motor Mercury Graphics Engine. Ahora los procesos que requieren muchos cálculos son más rápidos gracias a este nuevo motor de cálculo de gráficos. Esto se nota en que el trabajo con determinadas herramientas, como el filtro Licuar que resulta más fluido.

Diciembre-2012
Pág. 1.1

   Inicio  Adelante


.