Unidad 5. Las capas (III)


5.4. Superposición de capas

Asimilando el concepto de capa como el de una lámina de acetato (lámina transparente), verás muy fácilmente el posicionamiento de las capas.

Las capas superiores tapan a las inferiores siempre y cuando la superior tenga pintura. En el caso contrario, si la capa superior tiene zonas transparentes, éstas dejarán ver las capas inferiores.

Observa el siguiente ejemplo y la diferente posición de las capas:

Ejemplo de distintos posicionamientos de capasEjemplo de distintos posicionamientos de capas

• Además, Photoshop te permite graduar la transparencia de las capas.

Desde la ventana de Capas puedes modificar la opacidad de la capa activa. El valor 0% significaría que la capa sería totalmente transparente y dejaría ver completamente el contenido de las capas inferiores.

Opacidad de la capa activa en la ventana Capas

En el ejemplo que estamos utilizando, si definiésemos la opacidad de la capa Árbol a un 50%, dejaría ver los pájaros que vuelan en la capa Cielo:

Ejemplo de transparencias de capas

5.5. La visibilidad de las capas

A veces, para trabajar mejor nos gustaría no ver el resto de las capas y trabajar únicamente con la activa, sin imágenes alrededor o superpuestas que nos molesten.

El icono a la izquierda de la capa nos indica si esta está visible o no.

Icono de visibilidad de capas

Ocultar la capa es tan sencillo como hacer clic en el icono de visibilidad Icono de visibilidad y la capa, automáticamente, se hará invisible.

Observa el siguiente ejemplo:

Ejemplo de visibilidad de capasEjemplo de visibilidad de capas

• Ten en cuenta que una capa sin visibilidad no puede ser editada, por lo tanto no podrás utilizar ninguna de las herramientas de edición sobre una capa que no se encuentre visible.

Diciembre-2012
Pág. 5.3

Atrás  Inicio  Adelante


.