Unidad 6. Selecciones (X)


6.11. Escalar según el contenido

Photoshop nos ofrece una herramienta que consigue redimensionar una imagen de forma inteligente, permitiéndonos proteger partes de la imagen, para que no cambie. Por ejemplo, observa la siguiente imagen:

Vamos a reducir el ancho de la imagen. Observa la diferencia de simplemente cambiar su ancho (imagen de la izquierda) a hacerlo con el escalado según el contenido (imagen de la derecha). Observa que los flamencos se deforman en la primera, mientras que en la segunda, solo se juntan.

Podemos acceder a esta herramienta desde el menú EdiciónEscala según el contenido.

Si no teníamos nada seleccionado, el escalado afectará a toda la imagen. Pero en este caso, si lo que queremos era agrandarla, deberíamos de haber agrandado primero el lienzo.

La forma de utilizarla es la habitual con las herramientas de transformación: el área a escalar mostrará los controles de transformación que nos permitirán encoger o estirar la imagen.

 

Proteger el contenido.

Pero la principal ventaja de esta herramienta es que podemos proteger las zonas que no queremos que sean deformadas por el escalado. Para esto, recurrimos a las opciones de la herramienta:

En Proteger podemos escoger un canal, es decir, una selección guardada. Por lo tanto, antes de usar la herramienta de Escala según el contenido, seleccionamos las zonas que queramos proteger, y guardamos la selección usando el menú SelecciónGuardar selección. Una vez guardada, podremos seleccionarla en el desplegable.

La opción Proteger tonos de piel, detecta automáticamente las zonas con tonos de piel humana, y evita que sean deformadas.

• Ejercicio propuesto de la Unidad 6 • Prueba evaluativa de la Unidad 6
Diciembre-2012
Pág. 6.10

Atrás  Inicio  Adelante


.