Unidad 6. Selecciones (V)


6.5. La herramienta Varita mágica

La herramienta Varita mágica Herramienta Varita mágica no se basa en la forma, como las anteriores, sino que su método de selección es por el color.

Su uso es muy sencillo, basta con hacer clic en el color que se quiera seleccionar y el comportamiento de la variará según la configuración de sus opciones.

Barra de opciones para la Varita mágica

En primer lugar tenemos este grupo de botones Opciones varita magica El primer botón es para una selección nueva, el segundo para añadir área a la selección actual, el tercero para quitar área a la selección actual y el cuarto botón para hacer una intersección con el área actual. Lo más cómodo es dejar pulsado el primer botón y pulsar la tecla Tecla Shift para añadir área y la tecla Tecla Alt para quitar área.

El tamaño de la muestra nos dice el tamaño promedio que tendran las áreas seleccionadas. Si no queremos que seleccione áreas muy pequeñoas es conveniente subir este valor.

El nivel de Tolerancia indicará la extensión de la gama de colores que aceptará la Varita. Si introdujiste un 0, el único color seleccionado será aquel en el que hiciste clic. Con valores más altos Photoshop será más permisivo y aceptará colores similares.

La casilla Suavizar hace que los bordes de la selección sean más suaves, menos dentados.

La casilla Contiguo obliga a que la selección se ajuste a colores similares en contacto con el píxel inicial. Si no está marcada se seleccionarán todos los píxeles en la capa con el mismo color de muestra.

Para hacer selecciones de color en todas las capas marcamos la siguiente casilla: Opción Usar todas las capas. Esto hará que se evalúe la pintura existente en cada una de las capas y si el color coincide añadirá esa zona a la selección.

• Existe otro método para hacer selecciones por color más visual e intuitivo. Haz clic en Selección Gama de colores y se mostrará el siguiente cuadro de diálogo:

Ejemplo de selección por Gama de colores

Mediante el selector de color Icono del Selector de color escogeremos el color en la imagen que queremos seleccionar. Podemos variar la tolerancia con el control de desplazamiento Control de desplazamiento de Tolerancia y añadir o eliminar áreas a la selección mediante los iconos Iconos de adición y sustracción de selección.

Diciembre-2012
Pág. 6.5

Atrás  Inicio  Adelante


.