Unidad 6. Selecciones (VII)


6.8. Las selecciones personalizadas

En Photoshop es posible realizar selecciones con un alto grado de personalización. Podemos acceder a múltiples opciones de transformación desde el menú Selección Transformar selección.

Transformar selección en el menú Selección

La selección se volverá modificable y podrás editarla de diversas formas.

Aparecerá un recuadro sobre la selección con controles en las esquinas para que puedas girarla, estirarla, reducirla, etc.

También es posible modificar el aspecto de nuestra selección desde el menú Selección Modificar, éste desplegará un submenú con diferentes opciones:

Submenú en Modificar

  • El comando Borde transforma la selección actual en un marco tras haber definido su anchura.
  • El comando Redondear limpia la selección basándose en el color, añadiendo a la selección pequeñas zonas no seleccionadas y eliminando algunas islas que no deberían pertenecer a ella.

    Ejemplo del comando SuavizarEjemplo del comando Suavizar

  • Los comandos Expandir y Contraer aumentan o disminuyen el área de la selección tantos píxeles como se halla establecido en su cuadro de diálogo.
  • Desvanecer cambia el desvanecimiento de la selección como vimos en apartados anteriores.

 

Otros modos de modificación son los de Extender y Similar, también en el menú Selección:

Comandos Extender y Similar en el menú Selección

Estos comandos están destinados a la expansión de la selección incluyendo colores similares. El comando Extender incluye únicamente los píxeles contiguos, mientras que el comando Similar añade los píxeles similares dispuestos por cualquier lugar en la imagen.

Si quieres aprender más sobre como modificar y guardar selecciones, así como crear máscaras de selección, visita el tema avanzado de Guardar selecciones. Ir al avanzado

Diciembre-2012
Pág. 6.7

Atrás  Inicio  Adelante





.