Unidad 6. Selecciones (IX)


6.10. Redimensionar la imagen

A pesar de no tratarse de una herramienta de selección, la herramienta Recortar Herramienta Recortar coincide en rasgos generales con estas herramientas. Sirve para recortar parte del documento para desecharlo. Su funcionamiento es el siguiente:

Ejemplo del uso de la herramienta Recortar
  1. Selecciona la herramienta Recortar Herramienta Recortar en el panel de herramientas.
  2. Selecciona el área de la imagen que quieras que permanezca.
  3. Puedes modificar el alto y el ancho de la selección sirviéndote de las guías de tamaño Guías de tamaño de la herramienta Recortar. También puedes desplazarla haciendo clic sobre ella y arrastrándola a la posición correcta.
  4. Cuando tengas el área deseada encuadrada en el rectángulo haz doble clic sobre ella o pulsa el icono Icono OK en la Barra de opciones.

Una vez aceptado el recorte, la parte sobrante se desprecia y la imagen toma el tamaño de la selección del recorte.

En esta versión de Photoshop CS6 se han añadido algunas opciones a esta herramienta. La más interesante es que si desmarcamos la casilla Eliminar píxeles recortados no perderemos el tamaño original de forma que siempre podremos volver a recortar para hacer más grande la imagen sin perder todas las modificaciones que posteriormente hayamos hecho a la imagen.

Hay más modificaciones a esta herramienta, por ejemplo, ahora disponemos del desplegable para definir la proporción del recorte, por defecto se mantiene la Proporción original, pero podemos elegir otras proporciones 2x3, 4x3, ...

herramienta recortar

También se ha añadido el botón Enderezar que permite enderezar la imagen en base a una línea trazada por nosotros. Es muy útil si queremos que la línea del horizonte quede perfectamente horizontal.

En el desplegable Ver que por defecto muestra la Regla de los tercios, tenemos nuevas guías para orientarnos en el recorte, como la Espiral dorada, Proporción dorada, diagonales, ...

• Existe otro modo de realizar recortes con selecciones muy sencillo. Una vez tengas la selección que quieras transformar en recorte sólo tienes que hacer clic en Imagen Recortar y la imagen se recortará tomando las dimensiones del área seleccionada.

Si la selección no fuese rectangular se tomarían los bordes como límites para el recorte.

 

Otro modo de editar el tamaño del lienzo de la imagen es usando el comando Imagen Tamaño de lienzo.

Cuadro de diálogo de Tamaño de lienzo

Desde aquí puedes modificar la altura y anchura del lienzo y escoger dónde anclar la imagen existente, para que en caso de recorte se mantenga en el centro o en alguna de las esquinas.

Si el tamaño final es mayor al original, podrás elegir el color del sobrante desde el menú que se encuentra al pie:

Detalle de color de sobrante de lienzo

 

También existe la opción de redimensionar la imagen sin recortarla. Simplemente cambiando su altura y/o anchura y dejando que Photoshop se encargue de calcular la redimensión. Para ello haz clic en el comando ImagenTamaño de imagen y modifica las dimensiones en píxeles del documento:

Cuadro de diálogo de Tamaño de imagen

Si reduces la Resolución de la imagen, y la casilla Remuestrear la imagen está marcada, la imagen también se reducirá de tamaño.

Diciembre-2012
Pág. 6.9

Atrás  Inicio  Adelante


.