Unidad 8. Formas y Texto (I)


Tras conocer cómo funcionan las capas y cómo trabajar con ellas, podemos pasar a conocer elementos más completos, que lejos ya del tratamiento de imagen nos ayudarán a crear composiciones más vistosas y de mayor calidad: Formas y el Texto.

8.1. Las herramientas de Forma

VideotutorialVideotutorial YouTube

Las herramientas de Forma nos permiten añadir formas poligonales, prediseñadas o definidas por el usuario a nuestra composición. Podemos acceder a ellas desde el panel de herramientas.

Grupo de Herramientas de Forma

El uso de las herramientas Rectángulo Herramienta Rectángulo, Rectángulo redondeado Herramienta Rectángulo redondeado, Elipse Herramienta Elipse, Línea Herrmaienta Línea y Forma personalizada Herramineta Forma personalizada funcionan del mismo modo. El clic sobre el lienzo determinará la primera esquina de la forma, y tras arrastrar el ratón, la esquina opuesta se emplazará en el lugar donde soltemos el botón.

La herramienta Polígono Herramienta Polígono toma el primer clic como centro de la forma y el fin del arrastre como el tamaño de su radio.

La barra de opciones de herramientas tiene varias opciones que son comunes a todas las formas que vamos a ver a continuación y hay unas pocas opciones que dependen de la forma concreta en la que estemos que veremos en último lugar:

Grupo de Herramientas de Forma en la barra de opciones

Diciembre-2012
Pág. 8.1

Atrás  Inicio  Adelante


.