Página inicial  

trans_770 trans_160

Unidad 15. Los Trazados (II)

Google

Herramientas de Trazado

 

Como hemos visto, crear trazados es bastante sencillo. Nuestra preocupación ahora se centrará en realizar trazados para enriquecer nuestras composiciones y poder crear logos, dibujos o imágenes más trabajadas.

La complejidad de las formas dependerá del número de trazados que contengan y de la combinación de éstos.

Para ayudarnos a tratar con ellos utilizaremos el resto de herramientas de trazado:

Herramientas Pluma

 

La Pluma de forma libre te permitirá crear a mano alzado (si no tenemos una paleta de dibujo deberemos utilizar el ratón) una forma cualquiera, Photoshop se encargará de crear los trazados necesarios una vez cierres el trazado para dar por terminada la forma.

Esta herramienta es muy útil si nuestro pulso es bueno, o sabemos dibujar bien. No tendrás que preocuparte de crear las curvas ni pensar en cuántos trazados necesitas.

 

Una vez creada nuestra forma, ya sea utilizando la Pluma o la Pluma de forma libre, podremos utilizar el resto de herramientas para mejorar el aspecto de la forma.

 

La herramienta Añadir punto de ancla te permitirá añadir nuevos "extremos de trazado" dentro de la forma, esto nos dará la ventaja de poder introducir o modificar un trazado para hacerlo más complejo.

Imagina que queremos crear una curvatura en algún sitio y en principio no habíamos creado el punto de ancla necesario para ello.

Para utilizar esta herramienta, simplemente haz clic en algún punto del trazado donde quieras insertar un nuevo punto de ancla.

Del mismo modo la herramienta Eliminar punto de ancla te permitirá quitar cualquier "extremo de trazado" existente una vez terminada la forma.

Probablemente veas que has creado más trazados de los que necesitas, simplemente utiliza esta herramienta para eliminar los puntos de ancla que no necesites.

Ten en cuenta que los puntos de ancla que elimines dejarán de formar la curva y dejarán de existir, por lo que deberás tener muy en cuenta la posición del resto de los puntos de ancla antes de eliminar uno.

Para eliminar un punto de ancla simplemente selecciona la herramienta y haz clic sobre él.

 

Combina estas dos herramientas para conseguir que los puntos de ancla necesarios para poder componer la forma que buscas. No olvides que manejar los trazados no es fácil, así que deberás acostumbrarte a usarlos antes de poder lograr crear de forma correcta tu objetivo final.

 

Finalmente podemos utilizar la herramienta Convertir punto de ancla Convertir punto de ancla para modificar los controles del punto de ancla para mejorar la curvatura (y con ello el aspecto) de nuestros trazados.

Utiliza esta herramienta una vez tengas los puntos de ancla necesarios y tengas que modificar su aspecto. Para ello selecciona la herramienta y haz clic sobre el punto de ancla que quieras modificar, aparecerán los controles de curvatura para que puedas cambiarlos:

Convirtiendo punto de ancla

 

En cualquier momento puedes utilizar las herramientas de selección de trazado para trabajar con ellos:

Herramientas de selección de trazados

La herramienta Selección de trazado te permite selecionar un trazado de tu proyecto simplemente haciendo clic sobre él. Utilizala para seleccionar trazados y trasladarlos por el lienzo.

Con la herramienta Selección directa podrás seleccionar y trabajar con el trazado de forma similar que con las herramientas que hemos visto antes. Puedes seleccionar los puntos de ancla para modificarlos e incluso seleccionar y arrastrar un trazado sin necesidad de tocas sus extremos para nada.

Esta última herramienta te será muy útil para darle los últimos retoques a tu forma.

 

Una vez tengas listo el trazado podremos pasar a rellenarlo.

Puedes guardar estas formas para utilizarlas siempre que quieras y no tener que volver a dibujarlas. Visita el avanzado de Formas personalizadas para aprender cómo Avanzado.

 

       
Aviso legal: este curso es gratuito siempre que se visualice desde la página web de aulaClic. No está permitido descargar el curso y utilizarlo en academias o centros de enseñanza privados sin estar conectado a Internet.
© aulaClic. Todos los derechos reservados. Free Computer tutorials. Prohibida la reproducción por cualquier medio.
Octubre - 2006.