Página inicial  

trans_770 trans_160

Unidad 12. Fotografía Digital Avanzada (V)


La Herramienta Parche

 

Grupo de herramientas de corrección

Esta herramienta nos será muy útil para retocar y arreglar fotografías. Su función es la de reparar un área seleccionada con píxeles de la imagen o un motivo a nuestra elección.

Igual que el Pincel corrector, hace coincidir la textura, iluminación y sombras de los píxeles muestreados con los de origen.

Su funcionamiento es el siguiente; a partir de una selección podemos elegir entre dos opciones:


Opciones de la herramienta Parche

Si seleccionamos Origen, deberemos indicar el origen del parcheado haciendo clic sobre la selección y arrastrando el puntero hasta el área de Origen de los píxeles que queremos hacer que se tomen como referencia.

Si seleccionamos Destino, arrastraremos la selección sobre la zona de Destino donde se parcheará la imagen sustituyéndose estos píxeles por los de la selección inicial.

Veamos un ejemplo:


Ejemplo de uso del Parche


En este retoque hemos utilizado la opción Origen. Habiendo seleccionado el área a retocar, hemos arrastrado la selección al área de Origen donde se han tomado los píxeles de muestra para parchear la zona seleccionada.



bola verde Realiza este ejercicio para comprender mejor cómo utilizar la Herramienta Parche.



Esta herramienta es útil para modificar pequeñas zona de pantalla permitiéndole clonar áreas de imagen y ajustarlas a la iluminación y sombras del destino.

También puede resultarnos muy útil una vez utilizada la herramienta Tampón de clonar para disimular la zona de donde se extrajo la forma y ajustarla un poco más al resto del fondo.

 

Tanto para las zonas clonadas con el Tampón o el Parche podemos utilizar las herramientas de Saturación para oscurecer o aclarar las áreas de la imagen restituida.


Grupo de herramientas de Saturación


Es aconsejable que modifiques la Exposición Opción Exposición en las herramientas Sobreexponer Herramienta Sobreexponer y Subexponer Herramienta Subexponer, o el Flujo Opción Flujo en la herramienta Esponja Herramienta Esponja e introduzcas valores pequeños para evitar cambios bruscos y crear cambios de tonalidad más suaves.

 


     
Aviso legal: este curso es gratuito siempre que se visualice desde la página web de aulaClic. No está permitido descargar el curso y utilizarlo en academias o centros de enseñanza privados sin estar conectado a Internet.
© aulaClic. Todos los derechos reservados. Free Computer tutorials. Prohibida la reproducción por cualquier medio.
Julio - 2007.