Página inicial  

trans_770 trans_160

Unidad 13. Creación de Imágenes Sintéticas (I)


En este tema veremos como crear imágenes sintéticas que imiten la realidad con ayuda de las herramientas de dibujo, filtros y degradados de Photoshop.

Estos procedimientos requieren muchas veces de más imaginación que destreza, por lo que en estos apartados únicamente daremos unos consejos y trucos para los casos más frecuentes.



Crear Superficies Cromadas

Este es uno de los recursos más sencillos y vistosos de Photoshop, para conseguirlo deberemos crear primero una selección.


Paso 1

La rellenaremos con un degradado que previamente habremos modificado. También podemos utilizar el degradado predefinido Cobre.


Paso 2

Una vez tengamos el degradado definido, podemos aplicarle el comando Imagen AjustesDesaturar para mejorar su presentación.


Paso 3

Ya tenemos una superficie cromada.

Podemos darle un acabado más real aplicándole un filtro de ruido desde FiltroRuidoAñadir Ruido y luego aplicando el filtro Filtro DesenfocarDesenfoque de movimiento conseguir este resultado final:


Paso 4




     
Aviso legal: este curso es gratuito siempre que se visualice desde la página web de aulaClic. No está permitido descargar el curso y utilizarlo en academias o centros de enseñanza privados sin estar conectado a Internet.
© aulaClic. Todos los derechos reservados. Free Computer tutorials. Prohibida la reproducción por cualquier medio.
Julio - 2007.