Página inicial  

trans_770 trans_160

Unidad 16. Las Acciones (II)


Crear tus propias Acciones

 

Para crear tus propias acciones o comandos automatizados es aconsejable que te crees un grupo de acciones nuevo. Para ello, haz clic en el botón Crear grupo nuevo Grupo nuevo al pie de la ventana Acciones.

Se abrirá el siguiente cuadro de diálogo donde deberás especificar el nombre del grupo para que lo puedas reconocer más tarde:

Grupo nuevo

El grupo se añadirá a la ventana de Acciones y estará listo para que lo rellenes con nuevos procesos automáticos:

Ventana Acciones

Ahora simplemente haz clic en Nueva acción Nuevo y saltará el siguiente cuadro de diálogo donde especificaremos las propiedades básicas de nuestra acción.

Nueva acción

Aquí deberemos darle un Nombre descriptivo a la acción para reconocer lo que hace y poder utilizarla más tarde.

En Conjunto indicaremos el grupo de acciones donde se guardará la nuestra, seleccionaremos el nuevo grupo que hemos creado para tener todas nuestras acciones en un mismo sitio.

Podemos establecer una Tecla de función (F1, F2, F3, F4, etc...) para que la acción se ejecute al pulsar la tecla seleccionada.

Finalmente, si quieres puedes escoger un Color para diferenciar esa acción de las demás, aunque esta opción es totalmente opcional.

 

En el momento en el que pulses el botón Grabar el cuadro de diálogo se cerrará y Photoshop empezará a grabar cada una de las acciones y comandos que ejecutes. Este conjunto de acciones serán las que se grabarán en la acción que estamos creando y serán las que se ejecutarán cada vez que ejecutemos la acción en cuestión.

 

En cualquier momento podemos detener la grabación pulsando el botón de Parar grabación Parar grabación.

Las acciones se almacenarán y desde ese momento, cada vez que ejecutes la acción guardada en la ventana Acciones se ejecutarán los mismos procedimientos y por el mismo orden.

 

Ten en cuenta que los comandos que ejecutes durante la grabación se guardarán exactamente como los utilizaste, las opciones de los comandos (como por ejemplo el valor del Radio en el Desenfoque gaussiano) se almacenarán junto con la acción.

 


       
Aviso legal: este curso es gratuito siempre que se visualice desde la página web de aulaClic. No está permitido descargar el curso y utilizarlo en academias o centros de enseñanza privados sin estar conectado a Internet.
© aulaClic. Todos los derechos reservados. Free Computer tutorials. Prohibida la reproducción por cualquier medio.
Julio - 2007.