Página inicial  

trans_770 trans_160

Unidad 16. Las Acciones (III)


Opciones Avanzadas

 

Durante la grabación de la acción podemos acceder a un par de opciones que nos pueden ser de mucha ayuda al crear este tipo de procesos automáticos.

 

Para ello, y sin detener la grabación, tenemos que acceder al menú de la ventana Acciones.

Insertar elemento de menú

Seleccionando la opción Insertar elemento de menú... podemos hacer que en la secuencia se ejecute cualquier elemento que exista en la barra de menús, para ello hacemos clic en esta opción y Photoshop nos mostrará un mensaje para que seleccionemos la opción de menú que queramos.

De esta forma podemos grabar acciones de vista (como por ejemplo sacar las reglas o guías) y grabarlas. De otra forma estas acciones que en principio no tienen ningún efecto sobre la imagen (sino sobre cómo nosotros vemos el área de trabajo) no se grabarían.

 

Otra opción más útil todavía es la de Insertar parada...:

Insertar parada

Al hacer clic en esta opción insertaremos una pausa en la acción. Al ejecutarse, en el momento en el que llegue a este punto mostrará un cuadro de diálogo con un mensaje personalizado que especificaremos en este cuadro de diálogo:

Detener grabación

Aquí podremos indicar mensajes que indiquen el estado del proceso para que podamos decidir qué hacer cuando la ejecutemos desde la ventana Acciones.

 

Existen dos modos de tratar estas paradas: con continuidad o sin ella. Para ello deberemos indicarlo marcando la casilla Continuar o dejándola desmarcada.

 

Si no marcamos la casilla, el tipo de mensaje que recibimos será el siguiente:

Mensaje sin Continuar

En este caso la ejecución del proceso se parará y será necesario volver a pulsar el botón de Ejecutar Ejecutar acción para continuar con la ejecución de la acción.

Este caso es muy conveniente para parar si necesitamos la interacción no automática, como por ejemplo seleccionar alguna parte de la imagen o volcar algún tipo de pintura sobre el lienzo.

Cuando continues con la acción se reanuadará el proceso y seguirá hasta la siguiente parada o hasta que termine completamente.

 

El otro modo de mensaje es que se muestra al marcar la casilla Continuar en el cuadro de diálogo que hemos visto antes:

Mesaje con continuación

En este caso el mensaje nos permite elegir qué queremos hacer. Podemos hacer clic en Continuar para que el proceso siga ejecutándose sin ningún tipo de interacción nuestra.

Si pulsamos el botón Detener, el proceso se parará, permitiéndonos crear copias de la imagen en determinados estados (para poder volver a ellos más tarde) o para supervisar el estado del proceso, este continuará cuando hagas clic de nuevo en el botón Ejecutar Ejecutar acción de la ventana Acciones.

 

 Ejercicios del Tema 16.

Prueba evaluativa del Tema 16.

 


       
Aviso legal: este curso es gratuito siempre que se visualice desde la página web de aulaClic. No está permitido descargar el curso y utilizarlo en academias o centros de enseñanza privados sin estar conectado a Internet.
© aulaClic. Todos los derechos reservados. Free Computer tutorials. Prohibida la reproducción por cualquier medio.
Julio - 2007.