Página inicial  

trans_770 trans_160

Unidad 1. Introducción a Photoshop CS3 (II)


Abrir una Imagen

 

Normalmente, al instalar Photoshop, aparece una sección en la instalación que te permite asociar diversos tipos de archivos a la aplicación, esto es, que permitamos a Windows abrir determinados tipos de archivos con Photoshop.

En principio, si no cambiaste nada durante la instalación casi todos los formatos de imagen, o al menos los más comunes, se abrirán con Photoshop, por lo que hacer doble clic sobre un archivo de imagen provocará el arranque del programa y la carga del archivo.

Si este no es tu caso, hay formas alternativas para abrir archivos desde Photoshop, que son también las que utilizaremos con más frecuencia.

Vamos a ver los pasos a seguir para abrir un archivo desde Photoshop.

Una vez abierto el programa, haz clic en Archivo en la barra de menú.


Archivo en la barra de menú

Se desplegará una lista como esta:


menú Archivo

Para abrir una imagen deberás hacer clic en Abrir. y se abrirá un cuadro de diálogo.


Abrir archivo

Llegados a este punto, lo que deberás hacer es navegar por las carpetas hasta encontrar el archivo deseado. Cuando lo tengas seleccionado, haz clic en Abrir y la imagen se abrirá en una ventana dentro del programa.

Puedes abrir simultáneamente tantas imágenes como tu ordenador soporte, pero ten en cuenta que cuantos más recursos consumas más lento irá el programa.

 

Una de las características que se añadió en la versión anterior de Photoshop es Adobe Bridge, esta vez se mantiene e incluso se ha mejorado. Puedes abrirlo haciendo clic en ArchivoExplorar o desde este icono Icono Explorador de Archivos a la derecha de la barra de menú.


Explorar en menú Archivo

Adobe Bridge te permite navegar por tus carpetas y organizar tus imágenes de forma más eficiente, pudiendo añadir información sobre la imagen (llamada metadatos) como su autor, una breve descripción o incluso darle un título, además de otro tipo de datos técnicos y sobre derechos de autor.


Explorador de Archivos

 

Si quieres saber más sobre Adobe Bridge visita el tema avanzado de Exploración de archivos Avanzado.



       
Aviso legal: este curso es gratuito siempre que se visualice desde la página web de aulaClic. No está permitido descargar el curso y utilizarlo en academias o centros de enseñanza privados sin estar conectado a Internet.
© aulaClic. Todos los derechos reservados. Free Computer tutorials. Prohibida la reproducción por cualquier medio.
Julio - 2007.