Página inicial  

trans_770 trans_160

Unidad 9.  Edición Avanzada de Capas (V)


Los Filtros Inteligentes

 

Photoshop añade en esta última versión la posibilidad de añadir filtros inteligentes a la imagen que no modifiquen los píxeles de pintura irreversiblemente. Es decir, con esta nueva característica podremos añadir filtros a nuestros proyectos que podremos deshacer, esconder o modificar en cualquier momento.

La única condición que el programa nos plantea es que estos filtros deberán ser aplicados directamente sobre objetos inteligentes.

Veamos cómo podemos utilizarlos.

Con las capas sobre las que queremos aplicar los filtros inteligentes seleccionadas vamos al menú Filtro y seleccionamos la opción Convertir para filtros inteligentes:

Convertir para filtros inteligentes

Esto hará que nuestra capa o capas se conviertan en un objeto inteligente. También es posible realizar esta acción como vimos en unidades anteriores haciendo clic derecho sobre las capas y seleccionando Convertir en objeto inteligente.

 

A partir de este momento, estaremos listos para poder aplicar cualquiera de estos filtros del modo en el que lo haciamos habitualmente. La diferencia en este caso será la visualización en la ventana Capas:

Ventana capas con filtros inteligentes

Este modo de representación nos recuerda mucho a la que vimos en los estilos de capa. De hecho su funcionamiento es muy parecido.

Podemos esconder el efecto de cualquiera de los filtros haciendo clic en su botón de visibilidad. O incluso aplicar una máscara de filtro seleccionando la miniatura Filtros inteligentes y dibujando sobre ella con diferentes tonalidades de grises:

Filtros inteligentes

 

Para modificar en cualquier momento la configuración de uno de los filtros aplicados bastará con hacer doble clic sobre él y se abrirá el cuadro de diálogo de configuración del filtro en cuestión.

Esta característica se encuentra entre las más avanzadas y novedosas de Photoshop y nos ayudarán a modificar nuestras imagenes de modo reversible y con una flexibilidad inexistente hasta esta versión.

 

Podeis poner a prueba vuestros conocimientos realizando:

 Ejercicios del Tema 9.

Prueba evaluativa del Tema 9.



       
Aviso legal: este curso es gratuito siempre que se visualice desde la página web de aulaClic. No está permitido descargar el curso y utilizarlo en academias o centros de enseñanza privados sin estar conectado a Internet.
© aulaClic. Todos los derechos reservados. Free Computer tutorials. Prohibida la reproducción por cualquier medio.
Julio - 2007.