Ejercicio. Unidad 12. Agregar relaciones |
Objetivo. |
Practicar cómo podemos modificar el diseño de un organigrama. |
Ejercicio paso a paso. |
1 Abre la presentación Formacion_graficos. 2 Posiciónate sobre la diapositiva que contiene el organigrama de la Comunidad Valenciana creado en el ejercicio anterior. Vamos a añadir debajo de la provincia de Alicante las ciudades Alicante y Elche. 3 Sitúate sobre la provincia ALICANTE haciendo clic sobre ella. 4 Despliega de la barra de herramientas Organigrama el menú Insertar Forma y selecciona la opción Subordinado. Has creado un elemento para la ciudad Alicante. 5 Quédate en la provincia ALICANTE y repite la operación menú Insertar Forma, seleccionar la opción Subordinado. Has creado un elemento para la ciudad Alicante. 6 Haz clic en el primer elemento insertado y teclea ALICANTE. 7 Haz clic en el segundo elemento insertado y teclea ELCHE. Vamos a añadir debajo de la provincia de VALENCIA las ciudades GANDÍA y VALENCIA pero de otra forma. 8 Sitúate sobre la provincia VALENCIA haciendo clic sobre ella, después despliega de la barra de herramientas Organigrama el menú Insertar Forma y selecciona la opción Subordinado. Has creado un elemento para la ciudad GANDÍA. 9 Sitúate sobre el elemento creado y teclea GANDÍA. 10 Despliega de la barra de herramientas Organigrama el menú Insertar Forma y selecciona la opción Compañero de trabajo. Has creado un elemento en el mismo nivel que Gandía. 11 Sitúate sobre el elemento creado y teclea VALENCIA. El organigrama resultante es este: 12 Guarda la presentación.
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Ejercicio paso a paso. |
Vamos a crear el siguiente diagrama: 1 Posiciónate en la presentación Formacion_graficos. 2 Crea una nueva diapositiva en blanco. 3 Haz clic en el icono de la barra de herramientas estándar. 4 Elige el tipo de diagrama y pulsa Aceptar. 5 Inserta el contenido en los cuadros (PowerPoint, Conceptos Básicos y Crear una presentación) 6 Elimina el cuadro que sobra haciendo clic sobre él y pulsando la tecla Supr. 7 Sitúate en el elemento Conceptos Básicos haciendo clic sobre él, después despliega de la barra de herramientas Organigrama el menú Insertar Forma y selecciona la opción Subordinado. 8 Despliega otra vez, de la barra de herramientas Organigrama el menú Insertar Forma y selecciona la opción Subordinado. 9 Sitúate en el elemento creado. 10 Despliega de la barra de herramientas Organigrama el menú Insertar Forma y selecciona la opción Compañero de trabajo. Haz creado el tercer elemento. 11 Escribe en los cuadros creados su contenido (Arrancar PowerPoint, Pantalla Inicial, Barras) 12 Guarda la presentación. |
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