Página inicial  

trans_770 trans_160

Ejercicio. Unidad 8. Distancia entre Objetos


Objetivo.

 

Practicar cómo medir la distancia existente entre dos objetos dentro de una diapositiva.

Ejercicio paso a paso.

 

Primero nos posicionamos en la diapositiva.

1 Abre la presentación Formacion_objetos que creaste en el ejercicio paso a paso de copiar objetos.

2 Si no estás en vista normal pásate a esta.

3 Posiciónate sobre la diapositiva que tiene las piezas de un rompecabezas.

Vamos ahora a dejar una pieza a cinco centímetros de otra.

1 Visualiza las guías, si no lo tienes muy claro consulta el tema 7. Verás que al activar las guías aparecen en la diapositiva dos líneas ( una horizontal y otra vertical) que dividen la diapositiva en 4 partes iguales.

2 Mueve el ratón sobre el extremo superior de la guía vertical hasta que el puntero del ratón tome la forma de una flecha, en ese momento haz clic y sin soltar el botón del ratón arrastra la guía hasta dejarla en el centro de una de las piezas del rompecabezas a continuación suelta el botón del ratón.

3 Ahora pulsa la tecla Shift y manteniéndola pulsada arrastra la guía hacia la izquierda. Verás que aparece un número en la parte superior que indica cuántos centímetros nos estamos moviendo de la posición inicial de la guía. Sin soltar el botón del ratón, mueve la guía hasta que aparezca 5.00 (5 centímetros) y en ese momento suelta el botón del ratón. Ahora tienes la guía a 5 centímetros de la pieza del puzzle.

4 Elige una pieza diferente del rompecabezas y muévela hasta que quede alineada con la guía. Has colocado esa pieza a cinco centímetros de la otra.


   
Aviso legal: este curso es gratuito siempre que se visualice desde la página web de aulaClic. No está permitido descargar el curso y utilizarlo en academias o centros de enseñanza privados sin estar conectado a Internet.
© aulaClic. Todos los derechos reservados. Free Computer tutorials. Prohibida la reproducción por cualquier medio.
Abril - 2005.