Unidad 10. Avanzado: Efectos de relleno




Podemos colorear fácilmente las celdas de una tabla desde su ficha Diseño, utilizando el menú Sombreado. Pero, además, también podemos aplicar otros rellenos que resulten más vistosos:Degradados

Imagen nos permite utilizar una fotografía o cualquier otra imagen almacenada en nuestro equipo como fondo. Como siempre, se abrirá un cuadro de diálogo que nos permitirá escogerla.

Degradado despliega un submenú para escoger entre distintas variaciones, del mismo modo que Textura despliega otro con varios muestreos de distintas texturas entre los que escoger. Ambas opciones tienen la posibilidad de escoger Más degradados o Más texturas. Al hacerlo, se abre un cuadro de diálogo que permite una personalización compleja del relleno.

Se trata de la ventana Formato de forma, que en su apartado Relleno contiene las siguientes opciones:

Opciones de relleno

  • Relleno sólido utilizará sólo un color, pero podremos aplicarle una cierta transparencia, muy útil si la tabla se encuentra sobre otro objeto, para dejarlo entrever.
  • Relleno degradado permite escoger una combinación de colores y crear una transición entre ellos, en varias direcciones.
  • Relleno con imagen o textura permite escoger una imagen de archivo, una imagen prediseñada o una textura como relleno, además de poder establecer su alineación o aplicación como mosaico.
    Imagen o Textura
  • Relleno de trama aplica tramados preestablecidos con los dos colores que escojas.
    Trama

   Inicio    



.