Unidad 6. Avanzado: Fuente y Espaciado entre caracteres




En la pestaña Inicio > grupo Fuente encontramos las opciones más comunes para la modificación de las fuentes de nuestro documento. Pero podemos ver todas las opciones posibles si accedemos al cuadro de diálogo Fuente. Para hacerlo hay que pulsar en la parte inferior derecha del grupo.

El cuadro se organiza en dos pestañas: Fuente y Espaciado entre caracteres.

Diálogo fuente

Podremos cambiar cualquier característica de éstas. Cuando el resultado sea el buscado, pulsaremos Aceptar los cambios. El nuevo formato de fuente se aplicará al nuevo texto que insertes, o bien al texto que hubiéses seleccionado antes de abrir el cuadro.

Vamos a ver algunas de las características de éstas pestañas que no son accesibles directamente desde la cinta, puesto que las de la cinta las hemos visto en el tema.

Fuente

La mayoría de opciones son las que se encuentran en la cinta: tipografía y tamaño de la fuente, efectos básicos, color de la fuente, estilos de subrayado...

Pero además encontramos otros efectos como:

  • Doble tachado: Como el tachado pero con una doble línea.
  • Superíndice y Subíndice: Especialmente útil para valores matemáticos o fórmulas.
  • Versalitas: Convierte todo el texto a mayúsculas, con el matiz de que las letras que realmente eran mayúsculas en el formato original serán ligeramente más grandes que el resto.
  • Igualar alto de los caracteres: La fuente aplicada se modificará ligeramente para dar el mismo alto a cada letra y cada número.

Espaciado entre caracteres

Si hacemos clic en la pestaña Espaciado entre caracteres podremos cambiar el espacio entre caracteres.

Espacio entre caracteres

En el desplegable Espacio estableceremos su tipo de entre las opciones Normal, Expandido o Comprimido. Y a continuación podremos indicar el valor exacto en puntos que queremos que se expanda o se contraiga dicho espaciado.

   Inicio    



.