Unidad 10. Ejercicio: Combinar y dividir celdas


En este ejercicio practicarás cómo combinar varias celdas y dividir una celda en varias.

  1. Abre la presentación Marketing.
  2. Posiciónate sobre la tercera diapositiva. Ahí debes tener una tabla creada en los ejercicios paso a paso de esta unidad, haz clic en ella para que se muestren las herramientas de tabla en la cinta.
  3. Empezaremos por combinar. Selecciona la primera fila de la tabla. Puedes hacerlo de tres formas distintas:
    1. Hacer clic en la primera celda y arrastrar hasta la última celda de la fila.
    2. Hacer clic en la primera celda y a continuación pulsar la tecla MAYÚS. Sin soltarla, hacer clic en la última celda de la fila. Luego, soltar la tecla.
    3. Hacer clic en cualquier celda de la primera fila y luego en Presentación > Seleccionar > Seleccionar fila.
  4. En la ficha Presentación, grupo Combinar, haz clic en el botón Combinar celdas. Las tres celdas pasan a ser una única que ocupa el mismo espacio. El texto que contenían se ha reajustado, aprovechando el ancho de que dispone.
  5. Centra el texto para lograr un mejor acabado. Puedes hacerlo en Inicio > grupo Párrafo > Centrar. También puedes utilizar la herramienta Alinear texto de este mismo grupo para situarlo En el medio, y no en la zona superior de la celda.
  6. Ahora vamos a ver cómo dividir celdas. Haz clic en cualquiera de las redes sociales de la columna central. Luego, haz clic en Presentación > Seleccionar > Seleccionar columna.
  7. Pulsa el botón Dividir celdas del grupo Combinar.
  8. Se abrirá un cuadro de diálogo donde deberás indicar el número de columnas y filas deseado. Establece 3 columnas y 2 filas y pulsa Aceptar.
  9. Observa que ahora la columna ha incluido dos columnas más a la derecha, que, con la seleccionada, hacen tres. Su texto se adapta al espacio disponible.
    Además, cada celda se ha dividido en dos filas, que sólo están definidas como tal en ese espacio, las columnas de la izquierda (de ranking) y de la derecha (de nº de usuarios) no se han dividido.
    También es interesante que te fijes en que los estilos aplicados a las celdas se reproducen. Por lo tanto, la celda con el encabezado Redes sociales que tenía un borde discontinuo aplicará en el formato de las filas resultantes de la división este mismo estilo. Lo mismo ocurrirá con la última fila, que tenía un borde púrpura.
    Resultado
  10. Haz clic en la herramienta Deshacer (o CTRL+Z) para cancelar la división de las celdas y reestablecer el formato anterior.
    Resultado
  11. Luego, guarda los cambios y cierra la presentación.

   Inicio    



.