Unidad 12. Ejercicio: Agregar y eliminar formas


En este ejercicio modificarás los elementos de un diagrama.

  1. Abre la presentación Marketing en vista Normal.
  2. Sitúate en la cuarta diapositiva, que contiene el diagrama creado en el ejercicio anterior.
  3. Haz clic sobre el último elemento (el que contiene el texto Fase 3) para seleccionarlo. Aparecerán las herramientas de SmartArt.
  4. Sitúate en la ficha Diseño, grupo Crear gráfico, y despliega el menú Agregar forma. Selecciona Agregar forma delante. Observa el cambio en el diagrama.
  5. Vuelve a hacer clic en el elemento Fase 3 y a desplegar el menú Agregar forma, pero esta vez selecciona Agregar forma debajo. Observa el cambio en el diagrama.
  6. La nueva forma quedará seleccionada. Escribe Evaluación.
  7. Haz clic en el elemento que se ha insertado entre la Fase 2 y la Fase 3. Pulsa SUPR para eliminarlo.
  8. Pulsa el botón De derecha a izquierda, y observa que ahora las fases se muestran invertidas. Primero la Fase 3, luego la Fase 2 y por último la Fase 1.
  9. Vuelve a pulsar el botón para dejarlos como estaban.
  10. Ahora, haz clic sobre el elemento Evaluación para seleccionarlo.
  11. Pulsa el botón Promover y observa que deja de depender de la Fase 3 y sube al nivel superior.
  12. Luego, pulsa Disminuir nivel para devolverlo a su posición original.
  13. Guarda los cambios y cierra la presentación.

   Inicio    



.