Unidad 13. Ejercicio: Modificar formas


En este ejercicio modificaremos las formas creadas en el ejercicio anterior, en la presentación Formas de la carpeta Ejercicios PowerPoint.

Ejercicio 1. Posición y orientación de las formas

Habíamos creado las siguientes formas:

Ahora, vamos a modificarlas hasta lograr el siguiente resultado:

 

  1. Sitúate en la segunda diapositiva que contiene las tres formas.
  2. Haz clic sobre la forma creada como forma libre (la última en forma de espiral) y pulsa SUPR para eliminarla.
  3. Ahora vamos a modificar las otras formas. Haz clic sobre el cuadrado para seleccionarlo.
  4. Estira sobre uno de los círculos de sus esquinas para hacerlo un poco más grande. Mientras lo hagas, deja pulsada la tecla MAYÚS para conservar la proporción de la figura.
  5. Haz lo mismo con la forma de las flechas.
  6. Haz clic dentro de la forma con flechas, y sin soltar, muévela al lugar donde está el cuadrado, justo encima de él.
  7. Como el cuadrado fue creado después de la figura de las flechas, se situará sobre ella, tapándola. Haz clic en la ficha Formato y, en el grupo Organizar, seleccionan Traer adelante o Traer al frente, así se situará por delante del cuadrado.
  8. Ve estirando de los rombos amarillos de la forma con flechas hasta que quede como en la imagen. Concretamente deberás bajar ligeramente el rombo que maneja el tamaño del cuadrado central y el que maneja el grosor de las líneas que conectan dicho cuadrado con las puntas de flecha. Ve probando para averiguar cuáles son y cuando te equivoques pulsa CTRL+Z para recuperar la forma original.
  9. Ahora, la figura está casi lista. Sólo nos queda girarla para que las flechas apunten a las esquinas del cuadrado que las envuelve. Haz clic en el círculo verde de la figura y arrástralo. Observa cómo va agirando a medida que mueves el cursor. Deberás soltar el clic cuando la dirección sea la que buscamos.
  10. Guarda y cierra la presentación.

   Inicio    



.