Unidad 14. Ejercicio: Insertar sonido


En este ejercicio incluirás una canción de fondo a una presentación. Necesitarás el archivo Canon de la carpeta de Ejercicios del curso, es recomendable que lo copies en tu carpeta Ejercicios PowerPoint y trabajes con la copia.

  1. Abre la presentación Valencia en vista Normal. Recuerda que esta presentación la creaste en el último ejercicio paso a paso del tema 9 de imágenes.
  2. Muestra la ficha Insertar y despliega el menú Audio. Escoge la opción Audio de archivo....
  3. Se abrirá una ventana para escoger el archivo. Localiza y selecciona Canon y pulsa el botón Insertar.
  4. Se insertará en la primera diapositiva, la de portada, un pequeño dibujo de altavoz y su correspondiente reproductor. Pero nosotros lo que queremos es que la música suene de fondo en toda la presentación y no se vea ningún tipo de icono, así que, en la ficha Reproducción, selecciona en el desplegable Iniciar la opción Reproducir en todas las diapositivas.
  5. Luego, activa la casilla Ocultar durante la presentación.
  6. Para ver el resultado, haz clic en el icono vista presentación que tienes en la parte inferior derecha de la pantalla. Observa que no se ve el icono en forma de altavoz.
  7. Escucharás la música ya desde la primera diapositiva. Ve pasando de diapositiva haciendo clic o con las flechas y observa que la música continúa sin ser interrumpida. Cuando finalices la presentación, vuelve a la vista Normal.
  8. Ahora sitúate en la segunda diapositiva y vuelve a mostrar la vista Presentación. La música no sonará. Por lo tanto, es importante que incorpores el sonido en la primera diapositiva si piensas convertirlo en un sonido de fondo para toda la presentación.
  9. Vamos a acortar la canción, porque es demasiado larga. Haz clic sobre el icono del altavoz y en la ficha Reproducción pulsa Recortar audio.
  10. Mueve el marcador rojo de final de pista hasta el minuto 01:33. O bien utiliza las flechitas de Hora de finalización. Luego pulsa Aceptar.
  11. Por último, haremos un efecto de fundido al finalizar la música, de forma que se irá atenuando más suavemente y se apreciará un poco menos el corte. En la ficha Reproducción establece un fundido de salida de 15,00 segundos.
  12. Para ver el resultado esta vez utilizaremos la vista previa. En la ficha Reproducción, pulsa el botón Reproducir Reproducir y escucha la canción completa para apreciar el desvanecimiento final.
  13. Guarda los cambios y cierra la presentación.

   Inicio    



.