Unidad 14. Ejercicio: Insertar vídeo de la web


En este ejercicio incluirás un vídeo de Youtube en tu presentación. Sólo podrás realizar este ejercicio si dispones de conexión a internet.

  1. Abre la presentación Cine y sitúate en la última diapositiva.
  2. Crea una nueva diapositiva, que pasará a ser la última y que tendrá el diseño Sólo el título.
  3. El título será Primera película. De forma opcional puedes incluir la nota de orador de la diapositiva:

    14 de Octubre de 1888, en el jardín de la familia Whitley, Yorkshire, Gran Bretaña, por Aimé Augustin Le Prince.

    Duración: 2 segundos.

  4. Ahora ya nos centramos en incluir el vídeo. Lo primero será localizar el vídeo. Accede a la web de youtube y busca Roundhay Garden Scene. O bien accede directamente desde este enlace.
  5. Bajo el vídeo, localiza la opción Insertar y haz clic en ella. Se mostrará el código que necesitamos, ya seleccionado. Pulsa CTRL+C para copiarlo o bien utiliza el menú contextual para hacerlo.
  6. Vuelve a PowerPoint y haz clic en Inserar > Multimedia > Vídeo > Vídeo de sitio web. Se mostrará un cuadro para escribir el código adecuado. Pulsa CTRL+V para pegar el código que habías copiado en él y luego pulsa Insertar.
    Si se muestra un mensaje de error diciendo que no admite el código, vuelve a la página del vídeo y activa la casilla Utilizar código de inserción anterior. Verás que el código cambia, cópialo de nuevo. Luego vuelve al cuadro de PowerPoint, borra su contenido y pega el nuevo código en él. Ahora al pulsar Insertar debería insertarse correctamente.
  7. Se mostrará un recuadro negro en la diapositiva que representa al vídeo. Desplázalo ligeramente para centrarlo.
  8. En la ficha Reproducción, pulsa Reproducir del grupo Vista previa. Ahora verás una previsualización en la vista Normal.
  9. En la ficha Formato, grupo Estilos de vídeo, despliega la lista de estilos rápidos y escoge el último de la sección Moderado, es decir Óvalo de bordes suaves.
  10. De nuevo en la ficha Reproducción, establece la forma de Iniciar el vídeo en Al hacer clic.
  11. Cambia a la vista Presentación para ver el resultado final. Allí observarás el óvalo con un fondo negro y al hacer clic sobre él se reproducirá la película y podrás verla tal y como la verá tu audiencia.
  12. Guarda los cambios y cierra la presentación.

   Inicio    



.