Unidad 15. Ejercicio: Transición entre diapositivas


En este ejercicio incluirás transiciones entre diapositivas y establecerás que pasen automáticamente después de haberse mostrado un tiempo determinado.

  1. Abre la presentación Valencia que creaste en ejercicios anteriores.
  2. Sitúate en la primera diapositiva.
  3. Muestra la ficha Transiciones y escoge la transición Desvanecer.
  4. En el grupo Intervalos, incrementa su Duración a un segundo (1,00) para que el efecto sea más lento.
  5. En el apartado Avanzar a la diapositiva, deja marcada Al hacer clic con el mouse y marca también la casilla Después de. Establece un tiempo de 8 segundos (8,00).
  6. Haz clic en el botón Aplicar a todo. Observarás que, junto a cada miniatura de diapositiva en la tira de la izquierda se ha dibujado una estrellita que simboliza la transición.
  7. Cambia a la vista Clasificador de diapositivas para observar que bajo cada una de ellas aparece el tiempo que se mostrará (8 segundos). Luego, regresa a la vista Normal.
  8. Reduciremos a 7 segundos la exposición de las diapositivas con títulos. Sitúate en la primera diapositiva y, en la opción de avances establece 7 segundos en vez de 8. Repite la operación para la segunda y la novena diapositiva.
  9. Si lo deseas, puedes cambiar el tipo de transición de las diapositivas 1, 2 y 9 que contienen títulos, para ir probando distintos efectos.
  10. Crea una nueva diapositiva en blanco que ocupará el último lugar. Observa que a pesar de ser nueva se le aplican los efectos y configuración que se había establecido que se aplicaría a todas. Es decir, el efecto de desvanecimiento y la diapositiva que se muestra durante 8 segundos. Estas diapositivas de cierre nos pueden ayudar a ajustar tiempos con música música de fondo, estableciendo, por ejemplo, que esta finalice al hacer clic y no por tiempo, así la podríamos parar nosotros mismos cuando acabe la canción.
  11. Visualiza el resultado ejecutando desde la primera diapositiva la presentación. O bien con la vista de lectura. No hagas clic en ningún momento para avanzar de diapositiva, deja que la presentación se muestre sin más.
  12. Guarda y cierra la presentación.

   Inicio    



.