Unidad 16. Ejercicio: Exportar presentación


En este ejercicio exportarás las presentaciones en distintos formatos. Abre la presentación Apuntes PowerPoint, trabajaremos con ella.

Exportar como Word.

  1. Haz clic en Archivo > Guardar y enviar > Crear documentos. Y haz clic en el botón Crear documentos.
  2. Se abrirá la ventana Enviar a Microsoft Word. Observa las distintas opciones disponibles y marca Notas debajo de las diapositivas. Pulsa Aceptar.
  3. Se ejecutará Word y mostrará la presentación convertida del modo indicado. Esto puede tardar unos minutos, ten un poco de paciencia.
  4. Ahora puedes pulsar Guardar en la ventana de Word para conservar el documento y poder retocar su formato a tu antojo. Guárdalo en la carpeta Ejercicios PowerPoint con el nombre Apuntes.
  5. Cierra Word y vuelve a PowerPoint.

Exportar como PDF.

  1. Haz clic en Archivo > Guardar y enviar > Crear documento PDF/XPS. Y haz clic en el botón Crear documento PDF o XPS.
    Observa que se muestra la típica ventana de Guardar como. Es lo mismo que habríamos conseguido de haber hecho clic en Archivo > Guardar como y cambiar el tipo a PDF.
  2. Activa la casilla Abrir archivo tras publicación.
  3. Pulsa el botón Opciones y observa las opciones de que dispones para personalizar la creación del documento PDF. De momento acepta el cuadro sin cambiar ninguna.
  4. Dale el nombre Apuntes y pulsa Publicar.
  5. Se abrirá tu lector de PDF con el documento generado. Obsérvalo. Los elementos multimedia como los vídeos o los sonidos no se incluirán, aunque si dispones de la versión profesional de Acrobat podrás modificar el PDF para incluir este tipo de contenidos. Cierra el documento.

Exportar como Presentación de PowerPoint.

  1. Haz clic en Archivo > Guardar y enviar > Cambiar el tipo de archivo. Selecciona la opción Presentación de PowerPoint y haz clic en el botón inferior Guardar como.
  2. Se abrirá la típica ventana de Guardar como, como en el caso anterior. Llámalo Apuntes y pulsa Guardar.

Veamos el resultado de estas tres exportaciones:

Cierra PowerPoint y abre la carpeta Ejercicios PowerPoint. Observarás los tres archivos, uno de tipo PDF, otro de tipo Word y otro de tipo Presentación. Observa la diferencia de espacio ocupado. El que menos ocupa es la presentación, luego el PDF y por último el documento de Word. Esto es importante a la hora de enviar presentaciones a través de internet, porque cuanto más ocupe, más tardará en enviarse y recibirse y más ocupará en el correo o en el servidor en que se aloje.

Archivos exportados

   Inicio    



.